13 de Abr de 2021
entrevista_csurtv_ricardo

Los daños del tornado superan el medio millón de euros

entrevista_csurtv_ricardo
Ricardo Sánchez entrevistado en los informativos de Canal Sur Televisión.

Aún no se ha hecho pública la cifra total, pero podemos avanzar que la cantidad superará el medio millón de euros. Tal como declaró el Alcalde Ricardo Sánchez en Canal Sur Televisión , los mayores deterioros han sido los sufridos por el Centro de Alta Resolución de Especialidades Médicas.

De hecho, los técnicos de la empresa constructora del CARE, emitieron un informe cuantificando los daños en 414.449,36€. Esta documentación fue enviada de manera conjunta tanto por el Alcalde de Mairena del Alcor, como por el de El Viso del Alcor al SAS, Servicio Andaluz de Salud, organismo de quien depende el CARE. Y hasta la fecha, continúan esperando que se produzca una reunión con la Delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía para evaluar cuales van a ser la medidas a tomar con respecto al centro médico.

El resto de partidas lo conforman los daños producidos en el Pabellón Antonio García Martínez, I.E.S. Los Alcores, C.E.I.P Antonio González, El Polideportivo y distintos daños en el viario.

La Oficina de Atención al Ciudadano creada a raíz del tornado en el Centro Cívico Federico García Lorca, y el teléfono de la misma 955093100, permanecerán habilitados hasta se resuelvan todos los trámites administrativos con el Consorcio de Seguros, puesto que a la espera del informe oficial de la AEMET, sus técnicos han transmitido que, todos los indicios apuntan a vientos superiores a los 135 km/h. A partir de esa velocidad, sería el Consorcio quien se haría cargo de los daños, independientemente del seguro particular que pudiera tener cada vecino afectado.
 


 

Noticias Relacionadas

 
Equipo_de_GobiernoImportantes novedades sobre el tornado, en la entrevista de Canal Sur al Alcalde de Mairena del Alcor


aemet
La AEMET confirma que fue un tornado


Juan_Manuel_Lopez_Canal_Sur
Técnicos de la AEMET determinan la velocidad de los vientos


Mairena_del_Alcor_Andalucia_Directo_5-11-2012
Andalucía Directo da respuestas de por qué se ha podido producir un tornado en Mairena del Alcor


Subdelegada_Gobierno_Mairena_Viso
La subdelegada del Gobierno mantuvo ayer una reunión de urgencia en el Ayuntamiento de Mairena


ricardo_csur
Mairena recupera la normalidad, tras el tornado


Juan_Galocha_Canal_Sur_TV
Un tornado provoca daños materiales en El Viso y Mairena del Alcor