30 de Mar de 2021
OBRAS DE LA NUEVA GUARDERÍA MUNICIPAL

Mairena del Alcor contará con una nueva guardería para el próximo curso

La construcción de la nueva escuela infantil situada en la barriada de El Patriarca está en marcha desde el mes de noviembre. La empresa local encargada de ejecutar las obras en un plazo de 8 meses es Juan Moreno Gallardo S.L. (JMG), por tanto estarían concluidas antes de iniciar el próximo curso 2013-2014.

OBRAS DE LA NUEVA GUARDERÍA MUNICIPAL
 
La segunda guardería municipal de Mairena del Alcor estará en la zona norte de la localidad junto al colegio Antonio González. Será un edificio de planta única diseñada en torno a un patio central siguiendo la línea estética del pabellón cubierto Antonio García Martínez por lo que configurarán un complejo arquitectónico unitario.

El nuevo centro educativo, con 111 plazas previstas, albergará 9 aulas para primer ciclo de educación infantil adaptadas e independientes con aseo, además de otras dependencias como comedor, cocina, sala de psicomotricidad, vestíbulo, sala de profesores, despachos de dirección y jefatura de estudios, aseos con duchas para profesores. La instalación se completa con un patio de recreo de 259 metros cuadrados.

La construcción de la nueva escuela infantil situada en la barriada de El Patriarca está en marcha desde el mes de noviembre. La empresa local encargada de ejecutar las obras en un plazo de 8 meses es Juan Moreno Gallardo S.L. (JMG), por tanto estarían concluidas en verano.

El arquitecto municipal ha elaborado el proyecto de obra, que cuenta con un presupuesto de 769.026 euros, cuyos gastos estructurales han sido financiados por la Junta de Andalucía. Una vez recepcionada la guardería por parte del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, éste se encargará de su dotarla de mobiliario y de iniciar el proceso de licitación de la escuela infantil.

Plano_Guarderia_Patriarca
Plano de la nueva escuela infantil

 


 

5 comentario en “Mairena del Alcor contará con una nueva guardería para el próximo curso

  1. Me gustaria saber donde me tengo que dirigir para poder echar la solicitud parala guarderia del patriarca, nadie me informa y no se ya donde acudir.

    1. Rocío, no se puede echar ninguna solicitud, porque no está acabada. Hasta que no finalicen la obra, y el Ayuntamiento no tenga el visto bueno de la Consejería de Educación, no podrán licitarla (Buscar empresa para gestionar la Guardería). Entonces una vez adjudicada a esa empresa, ellos comunicarán cuando se abre el periodo de solicitudes.
      Desde ahoramairena.es te informaremos de las novedades que vayan surgiendo, en ppio la obra la deben acabar este verano, al menos eso ha dicho la Junta.

  2. Hola nuevamente:)
    Me gustaria saber si aun no hay fechas para la apertura, mi peque esta en lista de espera en la guarderia municipal y no se que hacer, la verdad , estoy desesperad ver que pasan los meses y no se donde entrara.
    Muchas gracias

  3. Soy una de tantas madres de Mairena que se ha quedado sin guardería,es vergonzoso por parte de la Junta,del ayuntamiento y los miles de organismos que no sirven para cumplir la simple labor de dar servicio al ciudadano….. Una inversión vergonzosa!!!!!!!Ahí esta RL edificio acabadoy sin poder acoger a niños que realmente necesitan una guardería……..

Los comentarios están cerrados.