11 de Abr de 2021

Mairena del Alcor profesionaliza el servicio de gestión de multas

policia-localMairena del Alcor ha profesionalizado su servicio de gestión de multas gracias al convenio firmado con la Diputación de Sevilla, a través del Organismo Provincial de Asesoramiento Económico y Fiscal (Opaef), por el que pasa a formar parte, junto a otros 11 municipios sevillanos, del nuevo servicio de notificación y gestión de multas. De esta manera, este trabajo dejará de ser realizado por la Policía Local.

A partir de ahora, desde el momento que la Policía Local envía por vía electrónica una infracción, sera la agencia de recaudación la que se dedique a realizar todo el proceso. Actualmente, el Opaef se encargaba de la recaudación de las multas de 65 municipios desde 2006. Con este nuevo convenio, el organismo pasa a realiza todo el proceso administrativo para intentar agilizar el proceso y disminuir los errores que podían cometerse en esta gestión. Todo esto se realizará sin ningún coste adicional para los maireneros.

Asimismo, con este servicio se ganará en eficacia para los consistorios, muchos de ellos sin el personal suficiente para poder realizar todos los trámites en tiempo, con lo que supone de perjuicio para las arcas municipales.

Con este cambio en la gestión, los vecinos deben tener en cuenta que, en el momento de recibir una multa, ya no deberán dirigirse al Ayuntamiento para realizar algún tipo de reclamación, sino que a la oficina comarcal del Opaef, que será la encargada de notificar la infracción y resolverla.

firma_opaefLos ayuntamientos que se han adherido en primera instancia a este servicio son Alcolea del Río, Castilleja de la Cuesta, Aznalcázar, Coripe, Benacazón, Espartinas, Mairena del Alcor, Marchena, La Puebla de los Infantes, Pruna, Umbrete y Villamanrique. Desde la Diputación de Sevilla se espera que antes de final de año se hayan sumado a este nuevo sistema la mitad de los municipios de la provincia.

Fuente: Diario de Sevilla

 


 

4 comentario en “Mairena del Alcor profesionaliza el servicio de gestión de multas

Los comentarios están cerrados.