12 de May de 2021

El teatro de reflexión «Encuentro en el parque peligroso» llegará próximamente a Mairena

La compañía Lagartija Producciones lleva el teatro de reflexión por la provincia de Sevilla.

_Q5Z9756La representación de la obra, que iba a tener lugar el próximo sábado 1 de marzo, se ha aplazado hasta nuevo aviso.
Tras cosechar un gran éxito de crítica y público en su estreno del pasado 16 de enero en Alcalá de Guadaíra, la productora 100% andaluza Lagartija Producciones trae a Mairena del Alcor la obra ‘Encuentro en el parque peligroso’. De la mano de sus cofundadores, Carlos Manuel Díaz y Jesús Garrido, la Villa del Conocimiento y las Artes acogerá próximamente este texto del escritor venezolano Rodolfo Santana.

Para Jesús Garrido, que también es el actor principal, “esta obra pretende hacer pensar y que el espectador pueda seguir sacándole jugo una vez sale del teatro y comente lo que ha visto con otros espectadores”. También destaca la gran acogida del público que está teniendo la obra y su importancia como un momentáneo dinamizador de la economía local de los _Q5Z0098lugares que visitan.

Para su director, Carlos Manuel Díaz, “se trata de un texto que profundiza en la condición humana, sus virtudes, sus errores, sus abusos, su bondad. No se trata de una obra de desaliento, al contrario, a través del melodrama y el suspense muestra que siempre podemos mejorar nuestro entorno y aprender de los errores del pasado”. Además, aclara que pretende alejarse de los convencionalismos y lo denominado teatro comercial.

La línea argumental de la obra gira en torno a dos personajes: Ana (Manuela Luna) y Pedro (Jesús Garrido), dos seres enfrentados a sí mismos y complementarios que tienen un encuentro al atardecer en un parque peligroso. Son personas nacidas en una sociedad dolorosa y carente de valores, por ello, huyen del mundo. Según el director, en esta representación “reiremos, lloraremos y, sobre todo, hará que nos planteemos cuestiones que por pereza o comodidad dejamos de lado, engañados por las falsas golosinas de una sociedad que pretende anular la individualidad”.

Por otro lado, ‘Encuentro en el parque peligroso’ continuará su andadura por tierras andaluzas con la confirmación el próximo 21 de marzo en el Viso del Alcor, para pasar en abril por la Línea de la Concepción y Estepona. En cuanto a su expansión por la península, Lagartija está a la espera de cerrar fechas en Madrid, Valencia y Cantabria.

_Q5Z9789

Lagartija Producciones es una compañía teatral andaluza que, según sus fundadores, intentará no sólo fomentar la cultura a través de producciones propias sino “ofrecer la oportunidad de trabajo a los jóvenes creadores, de sobrado talento, de la comunidad”, algo nada desdeñable teniendo en cuenta que las inversiones públicas y privadas en cultura no pasan por su mejor momento. De hecho, han apostado por la industria cultural andaluza sin ningún tipo de ayuda económica.