10 de Jul de 2020

¡Mairena está de Carnaval!

Hoy comienza oficialmente el Carnaval de Mairena 2014, con las actuaciones en el teatro.

acarnavalLos Cantacuentas, la chirigota invitada Esta noche la cogemos, desde Alcalá de Guadaíra; Como´s tatú y la comparsa Esperanto abrirán las actuaciones en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Juanlu Sánchez y Julio Ortiz, figuras míticas del carnaval mairenero, serán los conductores de la gala.

Mañana, la jornada comenzará con la chirigota local Dame una hostia, a los que seguirán la chirigota invitada La Galería, de Brenes. Después del descanso actuarán las comparsas locales Pa cantarle al mundo y El rincón del charlatán.

El sábado el carnaval sale a la calle para recibir a todos los vecinos disfrazados en el pasacalles, con punto de partida desde la Plaza de Antonio Mairena, decorada e iluminada para tal ocasión. Comenzará a partir de las 15:00 horas para más tarde entregar los 3 premios de disfraces: mejor disfraz individual infantil, mejor disfraz individual adulto y mejor disfraz de grupo sobre las 17:00 horas. Ya a las 18:00 horas todos los participantes recorrerán las calles Arrabal, Cristobal Colón, Marchenilla y Benajete, pasando por la Plaza de la Constitución y la calle Pablo Neruda, finalizando en el Paseo, donde se celebrará una fiesta final con música y Dj’s.

La emisión podrá seguirse en RadioMairena (107.3 FM).