14 de Abr de 2021
Cautivo_jpg

Más ensayos cofrades y presentación del Cartel de Semana Santa 2014

Con la cercanía de la Semana Santa de Mairena del Alcor, las cofradías anuncian sus calendarios de ensayos.

IMG_8873
Hermandad de la Vera Cruz.

El Cristo Yacente de la Hermandad de la Soledad dio a conocer ayer los días y horas en los que llevará a cabo los diferentes ensayos, la mudá y la desmontá. Otras hermandades maireneras también han facilitado esta información.

La Cuadrilla de de Santa Cruz de la Soledad ensayará los días 1, 8 y 15 de marzo, siempre a las once del mediodía. Con José Antonio Pérez Jiménez como capataz, y la Casa de Hermandades de la calle San José como punto de reunión, la Igualá se celebrará el 15 de febrero a la misma hora.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Amargura, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, convoca a sus hermanos y devotos a la reunión anual de Capataces y Costaleros, que tendrá lugar el 21 de febrero a las nueve y cuarto de la noche en la Ermita de San Sebastián. Se darán a conocer los nuevos capataces, llevando a cabo la Igualá general de la cuadrilla. Se exige acudir con el calzado de salida (deportivo blanco).

La Cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo, por su parte, ensayará los días 8 y 29 de marzo, además del 5 de abril, a las cuatro de la tarde y partiendo del Consejo de Hermandades. La Igualá, el 22 de febrero en la nave de los Reyes Magos. Recordar que este año se celebra el décimo aniversario de la bendición del Cautivo.

La Hermandad de la Vera Cruz reunirá a sus costaleros el 21 de febrero, con ensayos los días 7, 14 y 24 de marzo y 4 de abril. La mudá está prevista para el lunes 7 o el martes 8.
Su Junta de Gobierno también ha dado a conocer que el 5 de octubre del presenta año la hermandad mairenera organizará la XXI Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera-Cruz.

Terminando este repaso, la Hermandad de la Borriquita (Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Sagrada Entrada a Jerusalén, y Nuestra Señora de los Ángeles) celebrará un solemne Triduo entre los días 27 de febrero y 1 de marzo. Además, el 9 de marzo se celebrará su II Certamen de Bandas, con agrupaciones de Alcalá de Guadaira, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, y la Banda Municipal de Mairena.

En cuanto a la presentación de carteles, el 23 de febrero se mostrará el Cartel de Semana Santa 2014 de Mairena del Alcor, con fotografía original de Mary Guillén. Será a las doce y media del mediodía, en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. El acto contará con la Agrupación Musical del Cristo de la Buena Muerte, originaria de Ayamonte.

El Cartel del Domingo de Ramos 2014, por su parte, se presentará el día 28 de febrero al término de la misa. El hermano de La Borriquita, Alfonso Benítez Cubero, será el encargado del acto, con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced de El Viso del Alcor.

Fuente: Mairena Cofrade