17 de Abr de 2021
NuevaParadaBusCasal

Nueva ubicación de la parada de autobús cercana a la urbanización El Torreón

Estará operativa a partir de la próxima semana

NuevaParadaBusCasal
Nueva parada de autobús junto a la urbanización El Torreón, en la misma A-398

La parada del autobús interurbano para los vecinos de las urbanizaciones El Torreón, Las Encinas, San Blas, Residencial Azucena y cercanas se está sustituyendo e instalando en una nueva ubicación más segura para sus usuarios, que hasta ahora disponían de un acceso peligroso y poco iluminado.

La nueva marquesina se ubicará en la rotonda junto a las urbanizaciones Residencial Azucena y San Blas en la misma A-398 y podrá usarse a partir de la próxima semana.

Esta mejora ha sido posible con las aportaciones de la delegación territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla que se ha encargado de las obras de adecentamiento y asfaltado, y del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, que trabaja ahora en la instalación de la marquesina.

Desde la delegación de Urbanismo local se ha trabajado desde hace tiempo en esta iniciativa con el diseño y las propuestas de ubicaciones, pues se han llegado a estudiar hasta 4 opciones. También se valoró con la delegación de Fomento y Vivienda la instalación de la pasarela prevista en el proyecto inicial que no se ejecutó, aunque este organismo lo ha aplazado por falta de recursos económicos. El área municipal de Urbanismo sigue gestionando este tipo de accesos tanto para estas urbanizaciones como para otras con alto nivel de peligrosidad, como El Campillo.

Con el cambio de localización de la marquesina se mantiene esta parada tradicional necesaria para los vecinos de las urbanizaciones, ofreciendo un mejor servicio y mejorando su seguridad, además de dar respuesta a los informes emitidos por la Guardia Civil instando a que se retirara por peligrosidad.

Fuente:mairenadelalcor.org