26 de Oct de 2020

Nuevas instalaciones de AFAMA, cedidas por la Hermandad de la Soledad

Pendiente aún de documentarse en convenio de colaboración, la Hermandad de la Soledad de Mairena del Alcor ha llegado a un acuerdo con AFAMA para la cesión a ésta de espacios en su Casa Hermandad, sita en el número 30 de la calle Trianilla, con objeto de que esta asociación mairenera pueda cumplir sus fines sociales. Con ello, se paliarán los problemas de ubicación e instalaciones que venían teniendo, y se solucionará la carencia de confidencialidad que exige el tratamiento de familiares y enfermos de Alzheimer.

Ricardo Sánchez ha sido el promotor y mediador en esta iniciativa con el fin de aunar esfuerzos e inquietudes, posibilitando de un lado la mejora del servicio que ofrece AFAMA y, de otro, el necesario refuerzo de la labor social que ha de desarrollar una Hermandad.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Maharana

Logo Afama 200Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias primarias

AFA Maharana (AFAMA) es una Asociación nacida en Mairena del Alcor,
cerca de Sevilla capital, y que agrupa a familiares de enfermos de Alzheimer
y otras demencias primarias.

¿Qué es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Maharana «AFAMA»?

Es un grupo de personas de Mairena del Alcor, sin ánimo de lucro, independientes y afectadas por tener algún familiar con la enfermedad de Alzheimer u otra demencia primaria, que se unen para apoyar y ayudar a enfermos o cuidadores. Al mismo tiempo se pretende sensibilizar y reclamar a la sociedad y las administraciones públicas los recursos necesarios para el tratamiento de la enfermedad así como sus consecuencias.

¿Quiénes pueden pertenecer a AFAMA?

Cualquier persona o grupo, afectada o no por la enfermedad y que esté de acuerdo con los fines de la asociación y acate sus estatutos. Todos los voluntarios que deseen aportar su trabajo para realizar la labor social que nos compete. Las entidades o personas que quieran realizar aportaciones económicas o materiales.

¿Cómo pertenecer a la Asociación?

Facilitando los datos en su sede social, que de momento en la calle Pedro Crespo 51A (Antiguo INEM) todos los miércoles de 6 a 8 horas. La cuota mensual establecida en estos momentos es de 6 euros.

El teléfono es 622 888 473. Para cualquier consulta también pueden ponerse en contacto mediante correo electrónico en la dirección: afamairena@gmail.com

Página web: www.afama.es

 

Fotografías de la fachada y planta tercera de la Casa Hermandad de la Soledad

[slideshow caption=»on» exclude=»10371″]