Tenemos muy, muy malas noticias, y es que el paro en Andalucía aumentó en 93.400 personas durante 2010 y ya tenemos una tasa de paro del 28,35%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Aún no disponemos de datos actualizados de Mairena, pero la sangría continua. El paro descendió en 2.200 personas en el cuarto trimestre de 2010 y aumentó en Andalucía en 93.400 personas durante todo el pasado año, lo que supone un aumento del 9,03 por ciento en relación al año anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.127.400 parados y la tasa de paro se situó en el 28,35 por ciento.
El aumento anual del desempleo supone la mitad que el incremento registrado hace un año, cuando en 2009 el paro aumentó en Andalucía en 183.700 personas, lo que supuso un aumento del 21,6 por ciento en relación al año anterior.
De esta forma, en el cuarto trimestre de 2010 la cifra de parados descendió en 2.200 personas, lo que supone una caída del 0,19 por ciento en relación con el trimestre anterior.
Asimismo, durante el pasado año se registraron 44.400 ocupados menos en Andalucía, un 1,54 por ciento menos que en 2009, alcanzando el número total de ocupados la cifra de 2.849.100 ocupados. En relación con el trimestre anterior. el volumen de ocupados en Andalucía aumentó en 22.300 personas (+0,79 por ciento), lo que la coloca como una de las comunidades con mayor incremento de la ocupación.
A Nivel Nacional, nos muestran que tenemos la peor tasa de paro desde 1997.
Este vídeo de Europa press, explica esos números.
.
Esta debería ser la principal preocupación del Gobierno Nacional, Autonómico y Local, pero lo que se se vé en el PSOE, son ganas de mandar mucho y gobernar poco.
Lamentablemente las únicas ofertas de empleo que llegan son desde Alemania, donde parece que las cosas se deben estar haciendo de forma diferente.
Algunos de los que nos gobiernan están sólo preocupados por la campaña electoral, por cómo salir airoso de los jueces, y no tanto en trabajar de verdad por el empleo antes de las elecciones.
.
Y el problema, como dice un buen amigo mío es que «en el 97 no teníamos ninguno (o casi) hipotecas y ahora tenemos más trampas que un costillero»
Esperemos que los ciudadanos de esta comunidad nos demos cuenta que no podemos seguir asi, que necesitamos un cambio y en Mairena sobre todo.