Hoy hemos recibido este mensaje de Médicos sin Fronteras, que compartimos con todos vosotros.
Acaban de anunciar que, a partir de mañana, venderán en todas las farmacias de España unas pastillas muy especiales. Tan especiales, que en vez de curar a quien las toma, cura a millones de personas ajenas, olvidadas, que no pueden tomar las medicinas que necesitan.
Se llaman «Pastillas contra el dolor ajeno».
Os sonará a chino, pero es muy fácil: Médicos Sin Fronteras va a vender estas pastillas, a un precio de 1 euro, para que, con la recaudación, se pueda tratar a millones de personas que sufren enfermedades olvidadas, como la enfermedad del sueño, el chagas, el sida infantil, el kala azar, la tuberculosis, o la malaria. Son enfermedades que a nosotros no nos afectan, pero que en el tercer mundo causan estragos, porque las empresas farmacéuticas venden la medicación a «precio occidental», lo que imposibilita recibir tratamiento a las personas pobres.
Así que, por 1 euro os venderán seis pastillas (en realidad son caramelos de mentol) con las que ayudaréis a tratar a quienes no pueden pagarse las medicinas.
Es un precio muy bajo a pagar, y nos lo ponen muy fácil: no nos piden que vayamos a África en una caravana solidaria, ni una mensualidad. Solo 1 euro.
Menos que algunas chucherías. Y podemos comprarlas en cualquier farmacia.
Así que, si podéis hacerme ese favor, tenéis un año, a partir de mañana, para comprar las «Pastillas contra el dolor ajeno». Y si no lo queréis hacer por mí, por pedíroslo personalmente, hacedlo por aquellos que no os lo pueden pedir directamente.
Para más información: www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/
Qué tios más originales, muy buena idea de concienciar contra el dolor ajeno. Ojalá los políticos tengan desarrollado ese sentido. En cualquier caso me alegra que como candidato le des tu apoyo a las ONGs y espero que les prestes atención desde el ayuntamiento.
Esta tarde compro pastillas.