6 de Ago de 2024
Contratacion

Programa extraordinario de ayuda a la contratación de parados

– Medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo.
– Plazo hasta el 17 de octubre

Escudo-MairenaDesde el 1 al 17 de octubre se abre el período de presentación de solicitudes para participar en el nuevo Programa extraordinario de ayuda a la contratación de Andalucía. Se trata de un plan gestionado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor para la contratación de parados de la localidad, con el objetivo de aplicar medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo de personas que estén sufriendo una complicada situación laboral y económica.

Las solicitudes se entregarán antes del 17 de octubre en el centro de Servicios Sociales Comunitarios, situado en la calle Virgen de los Dolores, 30.

REQUISITOS
a) El solicitante en el momento de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con este Programa debe ser demandante de empleo, inscrito en el SAE y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.
b) El solicitante, en el momento de la solicitud, debe pertenecer a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

Al menos un año antes de la presentación de la solicitud todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en Mairena del Alcor en el mismo domicilio, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de genero y las personas andaluzas retornadas.
Que el Importe máximo de ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar durante los 6 meses anteriores a la presentación de la solicitud sea:

Unidad familiar con 1 miembro……………………3.195,06 €
Unidad familiar con 2 miembros. ……………….. 4.153,58 €
Unidad familiar con 3 miembros. ………………. 4.792,59 €
Unidad familiar con 4 miembros… …………….. 5.431,60€
Computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar posea.

c) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por la persona trabajador/a social de los Servicios Sociales Comunitarios. El informe social solo se emitirá si la persona solicitante cumple los requisitos señalados anteriormente.

CONCEPTO DE UNIDAD FAMILIAR
A los efectos de la presente Convocatoria se considera unidad familiar conforme a lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, la constituida por la persona destinataria del Programa y, en su caso, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita u otra relación análoga debidamente acreditada y los hijos e hijas de uno u otro si existieren, con independencia de su edad, así como en su caso las personas sujetas a tutela, guarda o acogimiento familiar, que residan en la misma vivienda.

Documentos:
DECRETO DE LA ALCALDÍA
DESCARGA TU SOLICITUD

Para más información:
Centro de Servicios Sociales
Dirección: Virgen de los Dolores, 30
Teléfono: 95 574 89 30
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Correo electrónico: serviciossociales@mairenadelalcor.es