26 de Oct de 2021

Propuesta cultural

ESTIMADO RICARDO Y SU EQUIPO:

Desde aquí me gustaría hacer una propuesta (he mirado en la página y no sé de otra forma):

Soy sobrino carnal de Juan Guerra Núñez, cascabel de Mairena, hermano de mi padre.

No de siempre me ha gustado el flamenco, incluso tengo que ser sincero no me vino por mi tío, pues este se murió cuando yo era muy joven (18 años). A mí la afición me la creo mi actual cuñado, Manuel «Castulo» con el que fui muchas veces de concurso de cante. Poco a poco el flamenco ha ido formando parte de mi vida, y aunque no soy muy buen aficionado (vamos que no entiendo de todos los palos ni mucho menos, por falta de tiempo), lo que sé es que me gusta mucho, tanto que ya casi no escucho otra cosa

Yo había escuchado la cinta que tenía mi padre de su hermano y me gusto mucho, no sé porque veía a mi tío con lo conocido en este mundo como un «artista» cantando, en el escenario, en las tascas de Mairena,….

Un día del año pasado, me trajo mi amigo pelín, un vinilo original de mi tío. Me hizo una ilusión muy especial y no os digo como se quedo mi padre, aunque el pobre está ya muy mermado por su enfermedad.

Desde aquí me gustaría saber cómo podemos hacer para volver a reeditar estos discos de mi tío, donde podemos buscar financiación, hacerle el homenaje que se merece, aunque sea después de muerto (y mira que da coraje eso,…, los homenajes en vida!!!)

Gracias por escucharme y espero le des difusión a este tema entre los foros flamencos

JOSE ANTONIO GUERRA NAVARRO

Suscríbete a nuestras noticias

.

3 comentario en “Propuesta cultural

  1. Gracias José Antonio.

    Tomo nota. Da por hecho que no solamente la haré llegar a los foros flamencos, sino que me implicaré para intentar hacerla realidad.
    Por cierto, como dato anecdótico, el próximo 21 de enero Cascabel (que en Gloria esté) cumpliría los 75 años.

    Buena efemérides para un acto como el que propones para homenajear a un cantaor mairenero de su talla, reconocida entre otros por el Maestro Antonio Mairena.
    Es importante trabajar por que permanezca el legado cultural genuino de nuestro pueblo.

    Y más importante aún que salgan propuestas desde los maireneros. Ese es el camino que buscamos. Participación frente a conformismo. Iniciativa frente a pasividad.

    Un saludo.

  2. Como dijera Juan en sus inmortales tangos del Piyayo:

    Viva el pueblo de Mairena, donde nos vimos crecer. Corre sangre en nuestras venas, como el agua de Alconchel.

    Y que viva el Cascabel.

  3. Con todos mis respetos para su familia, ahí va una muestra de el Cascabel de Mairena por si alguien quiere escuchar algo de el

    http://www.megaupload.com/?d=RG5QWF6V

Los comentarios están cerrados.