10 de Jul de 2020
Pinar_Espeso_Ahora

Rápida respuesta ante la incívica conducta de algunos

Todos nos hemos indignado al ver la foto compartida en las redes sociales por nuestro vecino Antonio Bustos Guillén, donde podíamos ver el lamentable estado que presentaba el Pinar Espeso. Las personas que han hecho eso, que me voy a abstener de calificar, han vertido ilegalmente escombros demostrando su inconsciencia ante la multa de 300 a 1500 euros que les puede caer como consigan identificarlos.

Por suerte los servicios municipales están respondiendo con rapidez, retirando sólo un día después, los restos de las acciones incívicas de algunos de nuestros vecinos, que lo único que tienen que hacer es ir el Punto Limpio del Polígono Gandul a depositar los escombros. (abajo mostramos información detallada del Punto Limpio de Mairena). Confiemos todos que no se vuelvan a producir estos hechos, por el bien de los infractores, que si siguen haciéndolo algún día los terminarán cogiendo, y sobre todo por el bien mediambiental y paisajístico de nuestro pueblo.

Pinar_Espeso_Antes
AYER

Pinar_Espeso_Ahora
HOY

 

 

Punto Limpio

El punto limpio es un recinto habilitado para la recogida de residuos con el objetivo de evitar que se acumulen en cualquier zona no habilitada para tal fin. Está situado en el Polígono Industrial Gandul.

Horario de invierno

Lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Cerrado días festivos

El servicio no tiene ningún tipo de coste para los usuarios. PuntoLimpio

El punto limpio está compuesto por seis cubas:
· Cuba de voluminosos: es la cuba principal y recoge objetos como mobiliario, muebles, colchones, sofás o aparatos electrodomésticos. Se trata básicamente de objetos de gran tamaño que han quedado inservibles.
· Cuba de chatarra: queda excluido el material de uralita, ya que al ser muy contaminante requiere un tratamiento específico.
· Cuba de madera: utilizada en su mayoría por carpinteros y personal de este gremio.
· Cuba de papel y cartón: en grandes cantidades, producidos en su mayoría por empresas.
· Cuba de escombros: procedentes de obras menores.
· Cuba de ordenadores y televisores: específica en la que sólo se recogen ordenadores y televisores.

Además de las cubas anteriores, el punto limpio de la localidad también cuenta con diversos contenedores de cristal, plásticos, incluso, de aceite doméstico usado.

El lugar de recogida de residuos está gestionado por la empresa Mancomunidad de los Alcores, que recoge los residuos de los municipios de la comarca y lo llevan a las plantas de reciclaje.

Horario de depósito de basura

Lunes a domingo 21:00 a 23:00 horas.

Siempre en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores.

Recogida de muebles y enseres inservible

Teléfono gratuito 900 700 000

Un pensamiento en “Rápida respuesta ante la incívica conducta de algunos

Los comentarios están cerrados.