13 de Abr de 2021

Reunión con proveedores para explicarles el uso de la factura electrónica

El ayuntamiento impulsa la gestión y el pago de facturas a través de internet para ahorrar tiempo y dinero.

Con la factura electrónica, se consigue una gestión más sencilla y fluida.
Con la factura electrónica, se consigue una gestión más sencilla y fluida.

Como ya informamos la semana pasada en AhoraMairena, desde el 15 de enero los proveedores del ayuntamiento podrán pagar sus facturas a través de internet. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se acoge a la Ley 25/2013, impulsando la factura electrónica y permitiendo una gestión más fácil, eficiente y fluida con sus empresas proveedoras. Gracias a ello, las empresas podrán conocer en todo momento la situación de sus facturas.

Tras adoptar esta decisión, este martes 20 de enero de 2015 se reunieron el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, el concejal delegado de Economía y Hacienda Manuel Marín, y el interventor municipal, José Manuel Ortiz, con representantes de las empresas proveedoras del ayuntamiento, para darles a conocer personalmente el uso de la factura electrónica, un nuevo servicio telemático que facilita el pago y el control de las facturas a los proveedores de la administración pública.

“Esta factura se cumplimenta por internet y sustituye a la física, lo que permite ahorro en tiempo y coste a los empresarios, y además facilita su control y seguimiento, pues en todo momento podrán ver en qué estado se encuentra su factura, lo cual significa que también les permitirá disponer de una mejor previsión de gastos e ingresos”, destacó Manuel Marín. En la reunión se explicaron de manera detallada los pasos a seguir para enviar facturas por internet. “Como administración pública, estamos obligados a colaborar con los ciudadanos, en este caso con los proveedores, y facilitarles su labor”, destacó el concejal.

Esta nueva ley sirve para ofrecer mayor garantía y seguridad al trámite de facturas, y ofrece mayor transparencia a los proveedores en su relación con la administración.

Las siguientes entidades proveedoras del ayuntamiento tendrán que hacer uso de la factura electrónica y hacer su presentación a través del punto general de entrada que corresponda de ahora en adelante:

-Sociedades anónimas
-Sociedades de responsabilidad limitada
-Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española
-Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria
-Uniones temporales de empresas

-Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titularización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

Para la elaboración de las facturas electrónicas, se ha desarrollado una aplicación gratuita de gestión de facturación electrónica. Dicha aplicación está disponible en la siguiente dirección: https://face.gob.es/es

Para cualquier información adicional se podrá encontrar en los siguientes enlaces web: