14 de Abr de 2021
Juan_Manuel_Lopez_Canal_Sur

Técnicos de la AEMET determinan la velocidad de los vientos

Juan_Manuel_Lopez_Canal_SurTanto Mairena como El Viso del Alcor retoman la normalidad. Ahora lo importante es que los Técnicos de la AEMET determinen qué velocidad tenían los vientos que azotaron la comarca de los alcores, porque será fundamental si serán las aseguradoras o el Consorcio de Responsabilidad de Seguros quienes se hagan cargo de los daños ocasionados por «el tornado».

En este corte de los informativos locales de Canal Sur Televisión de hoy martes 6 de noviembre de 2012, se habla de la importancia de ese informe de técnicos.

Técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han estado recabando testimonios y analizando la disposición de los daños que dejó el fenómeno meteorológico del pasado domingo, con vientos que pudieron superar los 80 kilómetros por hora, y determinar si se pudo tratar de un tornado. Según fuentes de la AEMET en Sevilla, el domingo se dieron las condiciones para que un fenómeno de ese tipo -poco frecuente en Andalucía- se produjera: una masa de aire subtropical y, por detrás, un frente frío que la empujó hacia arriba.

Los técnicos analizarán si los daños están dispuestos en forma de «senderos» o si alguien ha podido ver la típica nube con forma de embudo giratorio con el que se identifican los tornados. De momento, lo que sí tenían confirmado en la AEMET es que los vientos alcanzaron los 80 kilómetros por hora, aunque las fuentes no descartaron que fueran superiores en focos muy localizados y sin alcance para los medidores.