13 de Abr de 2021
El desayuno con emprendedoras es el germen de una nueva asociación de empresarias

Un desayuno con emprendedoras maireneras para avanzar en la colaboración entre empresarias y en la creación de empleo

El desayuno con emprendedoras es el germen de una nueva asociación de empresarias
El desayuno con emprendedoras es el germen de una nueva asociación de empresarias
El pasado martes 28 de mayo tuvo lugar en la Villa del Conocimiento y las Artes un desayuno dirigido a empresarias de la localidad. A la cita acudieron más de veinte emprendedoras locales, así como la delegada de Salud y Consumo, María Antúnez, y la concejal Sonia Navarro.

El objetivo de la jornada, que duró dos horas, era el de dar a conocer diversos proyectos empresariales liderados por mujeres y así establecer la base de futuros proyectos comunes, que repercutan en una mayor activación del comercio local.

De esta forma, se dio conocimiento a las diferentes iniciativas empresariales a las que se está dando forma en Mairena del Alcor, las cuales están repercutiendo en beneficios para los vecinos en cuanto a la generación de empleo en la localidad. Además, con jornadas como ésta, el Ayuntamiento mairenero muestra, con su apoyo, que el empleo es una de sus prioridades.

Baldomero Naranjo, responsable del Área de Socios y Relaciones Externas de la Confederación de Empresarios de Sevilla, asesoró a las asistentes sobre las ventajas que presenta crear vínculos colaborativos entre las empresarias de la localidad, y sentó las bases teóricas de lo que en el futuro puede convertirse en una asociación empresarial que recoja los anhelos e inquietudes de las empresarias maireneras.

La jornada la organizó el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en colaboración con el Área de Fomento del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el Programa Nuevos Yacimientos de Empleo de la Junta de Andalucía.