13 de Abr de 2021
zona_wifi_gratis

Wi-Fi gratis en la Feria de Mairena del Alcor

zona_wifi_gratisGracias al acuerdo del Ayuntamiento con la empresa Viva Cable, Mairena del Alcor será una de las primeras ciudades que dispondrá de un recinto ferial con Wi-Fi gratuito.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor en colaboración con la empresa de telecomunicaciones Vivacable ofrecerán Wi-Fi gratis en el recinto ferial de Mairena del Alcor durante los días de Feria, del 10 al 14 de abril.

De esta forma el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Vivacable amplían este año la cobertura de telecomunicaciones durante la Feria de Abril, con el fin de mejorar el acceso a internet móvil de nuestros vecinos así como contribuir a mejorar la información y participación ciudadana directa (Línea Verde) o a través de las redes sociales.

Esta cobertura viene también motivada por la proliferación del uso de smartphones (teléfonos inteligentes) y el incremento en consumo de datos asociado a estos terminales, permanentemente conectadas a internet con las aplicaciones de mensajería/chat tipo WhatsApp, Line o a las redes sociales –Facebook, Twitter, Tuenti, Instagram, etc… La aglomeración de terminales en un espacio reducido hace que las redes 3G se saturen y sean necesario tener previstos estos tipos de ampliaciones para garantizar la conectividad de los usuarios.

Por otro lado la conexión Wi-Fi será gratuita y a una velocidad muy superior a la de la tecnología de internet móvil, con lo que el envío de fotos y videos está garantizado. No hará falta ninguna contraseña, simplemente buscar en su terminal móvil la red WI-FI “VIVACABLE” y seleccionarlo.

En referencia al Wi-Fi, Vivacable ha previsto instalar tres puntos de acceso, dentro del recinto ferial, consistente en antenas independientes compuestas cada una por una antena maestra omnidireccional, una serie de antenas receptoras y unas repetidoras. Además el sistema de acceso a internet ha sido desarrollado por la empresa Clearis donde se añade una solución que sirve de filtro de control de contenidos, con lo que se garantiza directivas de seguridad en el acceso a internet, como aquellas relacionadas con contenidos para adultos, p2p, sexualidad, publicidad, pornografía, el uso de proxys, xenofobia y/o discriminación.

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor firmó un convenio de colaboración con la empresa operadora, registrada en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Viva Cable, para dotar de la infraestructura necesaria para crear una ciudad digital. La empresa, que es la misma que opera en El Viso del Alcor, lleva varios meses trabajando en el cableado, ya han conectado la Gerencia de Urbanismo con la Villa del Conocimiento y las Artes, y siguen trabajando para poder ofrecer cuanto antes al Ayuntamiento, empresas y particulares, servicios de internet, teléfonía y televisión.

6 comentario en “Wi-Fi gratis en la Feria de Mairena del Alcor

Los comentarios están cerrados.