Renovación… o cómo querer vender una burra vieja

Renovación… o cómo querer vender una burra vieja

12 2560
He buscado en el diccionario de la Real Academia Española la palabra renovar y aparecen distintos significados: Hacer como de nuevo algo. Restablecer una relación o cosa que se había interrumpido. Remudar, poner de nuevo o reemplazar algo. Dar nueva energía a algo, transformarlo. Reiterar o publicar de nuevo…

Pero para el tema que me ocupa me quedo con ésta: Sustituir una cosa vieja, o que ya ha servido, por otra nueva de la misma clase. Que trasladado al lenguaje popular vendría a ser lo mismo que decir “el mismo perro con distinto collar”.

Estoy refiriéndome a la pretendida y fingida renovación que ofrece el Sr. Casimiro en la lista electoral que acaba de hacer pública. Porque vamos a ver, ¿qué renovación puede ofrecer el PSOE en Mairena cuando los que siguen mandando en el cotarro son los mismos?. Los mismitos. Los que han estado “gestionando” tan maravillosamente nuestro ayuntamiento que no han dejado dinero ni para pagar el sueldo del señor alcalde. El cual, de un modo absolutamente altruista, se ha acogido a su jornal como diputado provincial, que ése sí que no le va a fallar.

¿Y se ha buscado la preparación en las nuevas incorporaciones, o simplemente caras para un lavado de fachada superficial?. ¿Lavado con sus correspondientes promesas de un puesto de trabajo en nuestro ayuntamiento?. Las respuestas no son complicadas.

Sería además muy conveniente que supieran nuestros paisanos si aquellos concejales y concejalas de pasadas legislaturas que aparecen retrasadas en esas listas lo hacen porque ya no necesitan el puesto (y el sueldo) al haber encontrado acomodo en otro puesto de la Administración pública (seguramente tras una dura pugna con otros candidatos…).

En Mairena ya no pueden presentarse como una opción para la renovación. Porque la única regeneración posible consiste en el cambio de una forma de gobernar con una grave imputación judicial a cuestas y falta de ilusión e ideas.

Es más que nunca necesario el cambio de rumbo que demanda nuestro pueblo. Y ese soplo de aire fresco solo podrá traerlo una opción de gobierno nueva, con gente capacitada con las manos limpias. Que devuelva la confianza a nuestros paisanos. Que falta nos hace.

Posdata: Si ponen el puño y la rosa del PSOE más pequeñitos van a tener que dar una lupa con los boletines para que podamos verlos. ¿Tanta vergüenza les dan lo que están haciendo en España y Andalucía los gobiernos socialistas que reniegan de sus símbolos?

Posdata2: Ese boletín es la mar de jugoso… ¿Reuniones sectoriales?. Parecen mejor comilonas. Y por cierto, Sr. Casimiro sea el primero en dar ejemplo. En un convite está prohibido fumar para el resto de españoles… y para usted también.