14 de Abr de 2021

Renovación… o cómo querer vender una burra vieja

He buscado en el diccionario de la Real Academia Española la palabra renovar y aparecen distintos significados: Hacer como de nuevo algo. Restablecer una relación o cosa que se había interrumpido. Remudar, poner de nuevo o reemplazar algo. Dar nueva energía a algo, transformarlo. Reiterar o publicar de nuevo…

Pero para el tema que me ocupa me quedo con ésta: Sustituir una cosa vieja, o que ya ha servido, por otra nueva de la misma clase. Que trasladado al lenguaje popular vendría a ser lo mismo que decir “el mismo perro con distinto collar”.

Estoy refiriéndome a la pretendida y fingida renovación que ofrece el Sr. Casimiro en la lista electoral que acaba de hacer pública. Porque vamos a ver, ¿qué renovación puede ofrecer el PSOE en Mairena cuando los que siguen mandando en el cotarro son los mismos?. Los mismitos. Los que han estado “gestionando” tan maravillosamente nuestro ayuntamiento que no han dejado dinero ni para pagar el sueldo del señor alcalde. El cual, de un modo absolutamente altruista, se ha acogido a su jornal como diputado provincial, que ése sí que no le va a fallar.

¿Y se ha buscado la preparación en las nuevas incorporaciones, o simplemente caras para un lavado de fachada superficial?. ¿Lavado con sus correspondientes promesas de un puesto de trabajo en nuestro ayuntamiento?. Las respuestas no son complicadas.

Sería además muy conveniente que supieran nuestros paisanos si aquellos concejales y concejalas de pasadas legislaturas que aparecen retrasadas en esas listas lo hacen porque ya no necesitan el puesto (y el sueldo) al haber encontrado acomodo en otro puesto de la Administración pública (seguramente tras una dura pugna con otros candidatos…).

En Mairena ya no pueden presentarse como una opción para la renovación. Porque la única regeneración posible consiste en el cambio de una forma de gobernar con una grave imputación judicial a cuestas y falta de ilusión e ideas.

Es más que nunca necesario el cambio de rumbo que demanda nuestro pueblo. Y ese soplo de aire fresco solo podrá traerlo una opción de gobierno nueva, con gente capacitada con las manos limpias. Que devuelva la confianza a nuestros paisanos. Que falta nos hace.

Posdata: Si ponen el puño y la rosa del PSOE más pequeñitos van a tener que dar una lupa con los boletines para que podamos verlos. ¿Tanta vergüenza les dan lo que están haciendo en España y Andalucía los gobiernos socialistas que reniegan de sus símbolos?

Posdata2: Ese boletín es la mar de jugoso… ¿Reuniones sectoriales?. Parecen mejor comilonas. Y por cierto, Sr. Casimiro sea el primero en dar ejemplo. En un convite está prohibido fumar para el resto de españoles… y para usted también.

12 comentario en “Renovación… o cómo querer vender una burra vieja

  1. Es verdad. Parece ser que ahora toca renegar de los símbolos y todo lo que haga falta con tal de permanecer en el poder, pero ya no engañan a nadie.
    Si las dos fotos que aparecen en el boletin del PSOE que han dejado en mi casa son las de las reuniones con la gente de Mairena, vaya plan de reuniones. Los que salen son de la cuerda y a mesa y mantel.

  2. ¿Cuantas personas de la lista del PSOE trabajan en empresas privadas y cuantas en públicas?, ¿cuantas van a encontrar trabajo en «la gestión pública»?, total mas de lo mismo.

  3. No voy a entrar en valorar tu opinión sobre esa candidatura, ya que es TU opinión, y es igual de respetable que cualquiera, pero si me gustaría saber una cosa ¿presentarás igual que han hecho ellos a toda tu candidatura publicamente a traves de algún documento parecido? ¿para cuando podremos conocer la lista completa del pp de mairena? Muchas gracia.

  4. Matizo Juan José. Es MI opinión y la de mucha más gente en Mairena. (como bien dices, igual de respetable que cualquiera).

    Se basa simplemente en que hay gente nueva en esa lista que ha dicho públicamente que le ofrecían un puesto y gente en puestos retrasados que tiene ya plaza en otras administraciones locales (por no hablar de los no presentados en estas elecciones y sí en anteriores, que sería bueno conocer cuántos han buscado trabajo fuera de los organismos públicos). No se trata de opiniones sobre personas, en eso no voy a entrar seguro, sino de hechos contrastados.

    Obviamente presentaremos la candidatura públicamente. Hemos considerado que el momento adecuado era algo más adelante, pero no dudes que tendrás pronto acceso a esa información que demandas.

  5. No sé que sentido tiene poner en los candidatos del PSOE » Estudios Empresariales» haciendo referencia a que cursaron Primer Curso….., es cierto que hay Diplomadas, pero otros/as simplemente pasaron por la puerta de la universidad.

    Otro asunto, el alcalde es funcionario de Patrimonio Historico o algo así del Ayunta de Sevilla?? y estudiante en Relaciones Laborales de POR VIDA , o como???

    LA-MEN-TA-BLE

  6. Hablas del equipo del PSOE como limpieza de fachada, cuando tu haces excatamente lo mismo, o acaso no va Galocha en tu lista? Tambien dices que los que van en esa listas lo hacen bajo la promesa de un puesto de trabajo, y lo dices tú, el líder del PP en Mairena, el que anda repartiendo las areas de gobierno y las concejalías sin esperar al resultado de las elecciones, es más, antes siquiera de que tengas tu equipo formado, porque no nos engañemos, todavía no lo has presentado porque todavía no lo tienes cerrado, a pesar de que allá por abril de 2.010, andabas ya en la tarea de «fichar gente», y aun andas en ella, intentando convencer a personas que ni residen en Mairena….

    Todos de la misma calaña, o es que si ganas las elecciones no vas a enchufar a tu gente? Sinceramente pienso que estas mas ocupado en criticar lo que hacen los demás que en hacer tu propio proyecto.

    Visto lo visto, el 22 de mayo me quedo en mi casa, no me molesto en ir a votar… total, salga el que salga, va a hacer lo mismo: pa mi, y pa tos mis amiguitos.

  7. Uy uy uy, que se ven que ya están los nervios a flor de piel. Salta a la vista que ese recordatorio de abril del 2010 no lo hace un lector anonimo del blog.
    Eso son cosas de contrincante politico echandole el ojo al rival que teme. No me extraña ni mucho menos que el que ha escrito sea uno de los repartidores de boletines del PSOE por las casas.

    Ricardo tu sigue asi que entre todos cambiamos este ayuntamiento ya viciado. Ah y la valla esta chula chula

  8. Cómo se puede desacreditar a quien no le han dado la posibilidad de llevar a cabo su tarea de gobierno. Entiendo que es antipatía a las siglas, a las personas o asqueo del mundo en general.
    La verdad es que la democracia da la oportunidad a la alternancia, y cada uno toma una decisión valorando todo lo que pueden aportar los nuevos candidatos y lo que puede aportar quien se quiere llevar 24 años haciendo lo mismo.
    Los que se quedan en casa, son tan culpables de lo que pase en nuestro pueblo como los que iremos a votar.
    Y yo tengo claro, que no quiero más de lo mismo, y lo que está proponiendo Ricardo desde su blog y las redes sociales, me da esperanza, porque hay gente que lo sabe hacer de otra manera, está siendo claro, decir que él estará 2 legislaturas como máximo de alcalde, es decir que no viene a colocarse ni a colocar, porque a los 8 años se irá, dando paso a otro, eso es venir para servir y no para servirse. Y la política necesita a mucha gente de la calle implicada, gente preparada que aporten y se vayan, que no se queden, eso tanto en el PP como en el PSOE, IU y PA, en todos.
    Nos guste o no este es el sistema que todos nos hemos dado, y la gente que se mete en esto para llevarse más hostias que alegrías, merecen todo mi respeto.
    De este sitio donde estamos tenemos que salir por nosotros mismos, no vendrá nadie a regalarnos nada, más aún cuando todos sabemos que cuando nos deje Casimiro, el que gane las elecciones tendrá que enterarse bien de la roncha, y planear cómo ir pagando las deudas de tantos años de poder absoluto.
    .

  9. Jimenezdobles, te equivocas cuando intentas meterme en el saco del PSOE, o cuando me llamas contrincante político, porque no lo soy, y te equivocas aun mas cuando insinúas que soy uno de los repartidores del PSOE. No marees la perdiz: soy un ciudadano de Mairena harto de la hipocresía de los políticos del gobierno y de la oposición, y harto de la doble moral a la que nos tienen acostumbrados los políticos, criticando como en este caso, a Casimiro y su equipo, cuando el PP hace EXATAMENTE LO MISMO, o al menos eso intenta: vender a los maireneros que su equipo lo forman los mejores ciudadanos de Mairena.

    La única diferencia es que el PP se esta encontrando por el camino con más dificultades para formar su equipo, o acaso no es cierto que desde abril 2.010 empezó a buscar a los candidatos y a fecha de hoy la lista no esta cerrada?? o no es verdad que ya se han repartido las concejalías como si hubiesen ganado? o que aun intentan fichar a gente a como de lugar?

    Querido amigo, que estas hablando con un mairenero, y como decimos aquí, en mairena nos conocemos todos, y por suerte, conozco a personas que van en una y otra lista, por eso sé bien de lo que hablo.

  10. Raúl, intento contestarte. Pero te digo desde ya una cosa: para comprobar que TODOS NO SOMOS LO MISMO te invito a enviar un escrito crítico al blog del Sr. Casimiro. A ver si te lo publican…

    No sé quién te ha dicho que vayamos repartiendo concejalías. Lo que sí estamos haciendo, porque no somos un equipo con vocación de oposición, es prepararnos ante la situación cada vez más próxima a la realidad de que tengamos que constituir el próximo gobierno local. Por responsabilidad tenemos que asignar áreas de gobierno de nuestro programa a las personas que conforman nuestro equipo. Eso es distinto a hacer un reparto.

    El responsable final de la lista soy yo. No sé quién es tu “informador” pero puedo asegurarte que los 10 primeros puestos están decididos (pienso que más de 10 electos no sacaremos…). No me gusta utilizar la palabra “cerrado”, porque proponemos justamente lo contrario: un gobierno abierto. El resto no quedará configurado hasta agotar el plazo. Por eso mismo, porque es una lista abierta. No te confundas. No es por falta de gente, sino por otra forma de entender la política.

    No sé las dificultades que habrá tenido el PSOE para encontrar equipo, pero obviamente ofreciendo puestos de trabajo me imagino que debe ser todo más fácil. YO NO LO HE HECHO. El criterio ha sido el de personas con empleo estable únicamente con ánimo de trabajo por ayudar al pueblo y de cambiar de una vez por todas tantos años de gobierno local socialista.

    Te invito si quieres a conocernos de cerca. Te puedes pasar una tarde por la sede o si prefieres me llamas para quedar (66 88 92 205). Podrás comprobar que es un equipo realmente entusiasmado y libre de conveniencias…

    Y otra cosa Raúl. Yo te pediría que no dejes de participar en una fiesta de la democracia como son las elecciones. Si ninguna opción te convence, puedes votar en blanco. Creo que es la mejor manera de mostrar tu disconformidad.

  11. Me gustaría hacer algún apunte a todo lo que se esta hablando yo soy de los que piensa que las críticas deben ser constructivas y no criticar por criticar y otra cosa el carro esta ahí el que lo quiera empujar ya sabe lo que tiene que hacer. Ahora os digo el pasar de todo y no preocuparse por nada es una decision respetable como otra cualquiera, pero dificilmente se solucionaran los problemas hasta que no nos demos cuenta que debemos ser personas honradas, responsables comprometidas en una palabra con valores dificilmente le daremos otro rumbo distinto a nuestras vidas y como consecuencia a nuestra sociedad.

  12. efectivamente la responsabilidad, la honradez y el compromiso deben ser las bases de cualquier gobernante

Los comentarios están cerrados.