13 de Abr de 2021
dia-mundial-medio-ambiente

5 de Junio, día mundial del medioambiente.

Para celebrar ese día, el ayuntamiento de Mairena del Alcor fomenta la sensibilización, la acción política y la cooperación con una Semana del Medio Ambiente del 4 al 8 de junio.

dia-mundial-medio-ambienteEl Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el martes 5 de junio y con este motivo el Ayuntamiento de Mairena del Alcor organiza la Semana del Medio Ambiente del 4 al 8 de junio para fomentar la sensibilización, la acción política y la cooperación.

Se pone en marcha así un programa de actividades para promover el cambio de actitudes que ha comenzado con la edición especial del espacio ‘Mairena del futuro, Mairena sostenible’ que se emite todos los lunes de 11:30 a 12:00 horas en Radio Mairena, y en esta ocasión ha estado dedicado a la colonia de Cernícalos Primilla del Castillo y ha contado con la intervención de técnicos de la Junta de Andalucía y representantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Seobirdlife. Un stand informativo sobre las buenas prácticas ambientales para garantizar un futuro más prospero y seguro estará el martes día 5 en la Plaza de Antonio Mairena, el día 6 en la calle Cervantes, el día 7 en la Villa del Conocimiento y las Artes y el viernes día 8 de nuevo en la Plaza de Antonio Mairena.

Además, en la Biblioteca Pública José Manuel Lara estarán disponibles una serie de recomendaciones audiovisuales y de lectura para promover el desarrollo sostenible y equitativo.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1973, tras la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio en la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.