10 de May de 2021
claqueta cine

Abierto el plazo para participar en el I Festival de Cortometrajes de Mairena del Alcor

Disponible hasta el 4 de abril

claqueta cineLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor convoca el I Festival de Cortometrajes de Mairena del Alcor que se celebrará los días 16 y 17 de mayo. En el evento también participarán obras pertenecientes a la Red de Cortometrajes de España, un nuevo circuito de exhibición del corto en el que se impulsará al cortometraje al lugar cultural y cinematográfico que le corresponde a través de varios festivales a lo largo de todo el año. El plazo de participación está abierto hasta el viernes 4 de abril a las 14:00 horas. La primera edición se regirá con arreglo a las siguientes bases:

DESTINATARIOS
Podrán concurrir las obras de autores (mayores de edad) y colectivos ubicados en Mairena del Alcor.

CONDICIONES TÉCNICAS
Sólo se considerarán participantes en el concurso el Director, Productor o Guionista.
Las obras se presentarán en formato DVD, con estuche de protección y sobre él se pegará una etiqueta con el título del corto.
Las obras deberán ser originales, tener una duración máxima de 20 minutos y haber sido realizadas en los años 2012-2013-2014.
Cada DVD deberá contener sólo una obra.
Las obras que no ofrezcan las garantías necesarias para una buena proyección en público podrán ser rechazadas.

PLAZO, DIRECCIÓN Y NORMAS DE PRESENTACIÓN
Las obras se podrán presentar o enviar hasta el 4de abril de 2014, a las 14 horas, a la siguiente dirección:

I FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE MAIRENA DEL ALCOR
Villa del Conocimiento y las Artes
C/ Esquimo s/n
41510 Mairena del Alcor

Con cada obra se deberá adjuntar un sobre cerradoque llevará escrito el título del corto y en su interior la ficha de inscripción según modelo adjunto y fotocopia del DNI del participante en el concurso.

PREMIO
PREMIO VOTACIÓN POPULAR…………..…100 EUROS

cine

PROYECCIÓN
Se hará una selección inicial y los elegidos se proyectarán en las dos sesiones, en último lugar, del I Festival de Cortometrajes de Mairena del Alcor, coorganizado por este Ayuntamiento y Red de Cortometrajes, a celebrar los días 16 y 17 de mayo.

Los DVD enviados por los participantes no se devolverán y pasarán a formar parte del archivo audiovisual de la entidad organizadora, reservándose ésta el derecho a proyectarlos en cualquiera de susprogramaciones, haciendo siempre constar los créditos.

VOTACIÓN
Los cortometrajes participantes serán votados el día de su proyección por el público asistente a la misma. Se facilitará papeleta de votación.

INFORMACIÓN
Paracualquier consulta sobre la presente convocatoria, deberá dirigirse al tlf.955093052 o al email cultura@mairenadelalcor.es.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en este Festival supone la aceptación de las bases.

Fuente: mairenadelalcor.org