2 de Abr de 2021

Charlando con Ricardo

charlando con ricardo en el parqueRecuerdo una mañana de primavera, cuando me crucé con Ricardo la primera vez tras ser nombrado éste como candidato a la alcaldía de Mairena del Alcor por el Partido Popular. Como todos solemos hacer en estos casos, me permití el lujo de «aconsejarle» sobre algunas cuestiones que, a mi entender, son fundamentales en la política municipal, con independencia del partido que ocupe el sillón presidencial del ayuntamiento, y que, actualmente, no se están dando en mi pueblo, tales como: igualdad de oportunidades, transpariencia, moderación en el gasto público, participación ciudadana, ….. En ese momento, con esa charla, me lleve dos gratas sensaciones. La primera, algo que ya sabía, pero que me gusta resaltar de las personas que lo hacen, que Ricardo sabe escuchar a los demás. La segunda fue que coincidíamos plenamente en la forma de concebir la política municipal. Recuerdo que le dije, casi textualmente: «si así es como vas a plantear tus opciones, cuenta conmigo». Sabía lo que esas palabras conllevarían, pero no me importaba, porque creo que ahora es el momento de promover un cambio más que necesario en Mairena, porque creo que ahora es el momento de dar un paso adelante, dejarnos de prejuicios e intentar contribuir a la confección de un futuro mejor y más justo para nuestros hijos.

dia del niño


Y en eso estamos…

.

.

(Publicación original de fecha 12.10.2010 08:25)

8 comentario en “Charlando con Ricardo

  1. Hola a todos/as,

    El política pierde su sentido cuando ésta deja de beneficiar al ciudadano para beneficiar a unos pocos. Espero que el cambio venga pronto si queremos que Mairena tenga futuro.

  2. Buenas amigo Ricardo, le felicito por este magnifico blog, en el cual nos aclaras tus ideas y las que tienes en mente para un futuro, te escribo en este apartado para que me aclares un par de cosas y tambien en la que quiero conocer tu opinión.

    El tema que quiero principalmente a tratar el nuevo Pabellón Antonio Garcia, situado en el Barrio del Patriarca.

    Estoy bastante cansado de escuchar por el pueblo de que somos el unico pueblo en la provincia de Sevilla y en la Comunindad Andaluza que poseemos 3 Pabellones, hasta aqui perfecto, ahora la calidad de los tres pabellones que poseemos estan por debajo de los pabellones de pueblos vecinos, caso de Alcala de Guadaira, El Viso y Carmona, en el cual solo tiene uno ( el viso posee dos).

    Inaguramos un tercer pabellon en el pueblo,donde se han vuelto a cometer los mismos fallos que los anteriores, escasa informacion de cara al pueblo para saber la fecha de su inaguracion (solo lo sabian vecinos de los alrededores), no posee megafonia (asi es imposible poder sede o albergar algun evento importante en nuestra localidad), materiales de baja calidad zona vestuario y amueblado y para colmo este pabellon cierra definitivamente las puertas al pabellon situado en el Maria Inmaculada, eso significa un parado mas en Mairena.

    El alcalde dijo que la inaguracion de este pabellon vendria con todo el complejo terminado, a dia de hoy, la pista de tenis no esta ni comenzada.

    Solo te pido Ricardo, que si para construir un tercer pabellon en estas condiciones, mejor gastar el dinero en otro lado que seguro hara mas falta.

    Mis preguntas;

    ¿ Por que el año que hay elecciones se dan prisa en acabar todas las obras ?

    Complejo Deportivo y Centro Civico en el Patriarca, ¿ A que partido votaran la gente del barrio, en las elecciones ?

    Gracias y espero que poco a poco paremos los pies a esta gente, por que Mairena necesita un CAMBIO !!!

    1. Hola José Manuel. Gracias por participar en este blog.

      El tema del Pabellón estaría perfecto si existieta una planificación de medios asignados que garantizara su funcionamiento continuo y su mantenimiento. Vistos los antecedentes del pabellón del Chorrillo parece complicado que sea así. En el momento que aparezca una grieta, se cierra hasta nuevo aviso.
      En cuanto al Centro Cívico, no está solo construirlo. Hay que dotarlo de vida para que sea un espacio abierto a fomentar la participación ciudadana. Todo lo que no sea eso es dotar un espacio baldío.
      Te preguntas sobre lo que votará la gente del barrio, obviamente respeto totalmente la voluntad expresada en votos del Patriarca igual que respeto la de cualquier otro barrio mairenero. Dudo mucho de lo que dices veladamente. La gente tiene una preocupación que supera a todas. Quiere un gobierno local que traiga empleo a Mairena, y que claro, lo reparta de forma justa. Para eso desde luego tiene que darse lo que nombras: un CAMBIO.

  3. Muy Buenas Tardes, Ricardo.

    Mi nombre es Ivan, tengo 32 Años y soy de Sevilla pero por motivos de trabajo y personales (mi señora es de aqui), resido desde hace 7 años en Mairena del Alcor, concretamente en la calle Cervantes.

    Y vengo a denunciar en este bolg, los motivos por el cuales muchos maireneros (yo me siento como uno mas) no son capaces de alzar su voz y hacer de una vez la denuncia en publico.

    Y es, las pesimas condiciones que posee el Pabellon Miguel Angel Gomez Campuzano tanto en instalaciones como en material.

    Mi profesion es comercial de una marca de pintura en la zona de Los Alcores, por el cual mi horario es muy ajustado y tengo que salir de trabajar en un horario tardio, quedandome con poco tiempo para realizar mis deportes favoritos.
    Pues bien mi joobys principal es el Altetismo, y siempre que puedo lo practico aproximadamente unas 4 veces a la semana.

    Como cualquier dia,me dirijo de mi domicilio al Gomez Campuzano para poder disfrutar de mi deporte favorito, pues bien, me cambio en un vestuario dejando mi ropa en el perchero y mis cosas en la mochila y me marcho dejando el vestuario cerrado con llave.

    Cuando vuelvo de correr mi 65 Minutos, realizo siempre unos estiramientos y algo de banco o abdominales,
    Comienzan los primeros problemas, las esterillas disponibles para hacer sobre ellas los abdominales esta todas rotas, por lo que hacerlas en el suelo es lo mismo que hacerlas sobre ella no te alivia nada.
    Segundo problema, hay liga local de futbito y comienza a llover, y empiezan a colarse agua sobre el techo del pabellon, y el operario del pabellon empieza a poner cubos sobre cuales hay unas marcas X señaladas en el suelo, cual me da a entender antes de preguntarle que esto lleva asi bastante tiempo ( el hombre me confirma que lleva 6 meses asi y que por alli no aparece nadie para arreglarla).
    Aparece el tercer problema del dia el mal estado de la pista del pabellon, hay unos cortes en mitad d la pista que hace que parezca que la pista esta a cachos, justo en la porteria que da al campo de Futbol del Anexo y tambien en la zona de un corner esta totalmente abierta (esto es un peligro cualquier persona o niño que se caiga puede cortarse ya que hay un espacio bastante grande que separa) y asi ocurrio un chaval de lastimo el tobillo y se le puso que parecia que tenia una bola metida en el tobillo, increible, pues imaginate Ricardo entre la lluvia y la pista, alli no se puede practicar nada de nada.
    Y viene el cuarto y ultimo problema del dia, pensaba yo que mas mal no podia acabar el dia, pues me equivoque,llego al vestuario lo abro cojo mis cosas, me ducho, me visto y cuando voy a buscar las llaves del coche, veo que mi cartera esta abierta, y me faltan 25 €, ya me lo tome de risa y dije ESTO ES PARA CONTARLO, pero la cosa no queda aqui sino al equipo del chaval que se habia lesionado antes jugando les habian robado 7 € y dos moviles a compañeros de su equipo, se lo comunicamos al operario del pabellon y nos dice que eso viene ocurriendo desde siempre y que no se puede hacer nada.
    Entonces es cuando me fijo que los vestuarios no tienen sus paredes terminadas hasta el techo, por lo que se saltan continuamente cometiendo robos.

    Por ello Ricardo hago esta denuncia en tu blog, ya que se, que mas de uno de otro partido se metera en tu blog para saber cuales son los problemas que estamos denunciando, por ello te pido que te des una vuelta por el Pabello Gomez Campuzano y heches fotos a las goteras y al mas estado de las pista y los vestuarios etc, por eso antes de construir un tercer pabellon, dotemos un pabellon con las mejores calidades antes de tener, tres pabellones tercermundistas que posee Mairena del Alcor. Saludos

    1. Hola Iván.
      Creo que ya he contestado previamente a la cuestión en mi posicionamiento referente a nuevas inauguraciones.
      Si no hay medios humanos y materiales para atender la conservación mínima exigible en las instalaciones existentes, ¿podemos creer que será de modo distinto en las de nueva creación?.
      Si el ayuntamiento no puede garantizar como está demostrando (porque no ha establecido un plan y asignado un presupuesto detallado) el mantenimiento de lo ya construído, está claro que el final de todo será el deterioro y habrá que gastarse aún más dinero en reparaciones tardías.
      Pero no creo que eso ahora importe demasiado a nuestro equipo de gobierno local. Gastan más energías en propaganda y auto-bombo (ya reparten los panfletos municipales hasta en las puertas de los colegios).
      En todo caso Iván, te pediría que me enviases tu teléfono a ricardo@ahoramairena.es para llamarte y que in situ me indicases con detalle todos los casos de deterioro expuestos.
      Gracias y un saludo.

  4. Quisiera recalcar Ricardo, el maltrato que vamos a sufrir las personas que practicamos algo de deporte en Mairena, porque los pabellones van a estar cerrados desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero.

    Las personas que entre nochebuena, nochevieja y reyes, querramos pegar unas carreras o hacer ejercicios, donde nos tenemos que ir, al viso?.

    Yo solo no soy el afectado sino, los chavales que se preparan las oposiciones a la policia, el futbol sala de mairena, la liga local de futbol, en fin un desastre Ricardo y todo gracias al ayuntamiento de aqui.

    Esta informacion es verdad por que me lo digo el hombre del pabellon, de que esta fecha estaria cerrado, increible 3 pabellones y los 3 cerrados.

    Esto lo hacen para que nos vayamos al Gimnasio Municipal ¿No?
    Lo que queda es reirse y que acabe este año de una vez, saludos.

    Por cierto dinero para arreglar los desperfectos no hay, pero si hay para decorar el pabellon con articulos de navidad jejeje, increible.

  5. Buenas Tardes Ricardo,
    Es mi primera aparicion en este Blog y desde aqui quiero transmitirte todo mi apoyo y animo.
    Quiero compartir contigo y con todos los maireneros/as las ultimas noticias aparecidas en la prensa, referente al aplazamiento por parte de la Junta de Andalucia del impuesto del agua y de las bolsas de plastico.
    Ante el resultado de las encuestas las cuales dan casi mayoria absoluta al PP, la Junta atrasa el citado impuesto hasta el 1 de Mayo de 2.011 argumentando que han «atendido» y «escuchado» las peticiones de los comerciantes (en el caso de las bolsas) y de la Federacion Andaluza de Municipios y Provincias (en el caso del agua). ¿Que casualidad atienden las peticiones en viesperas de elecciones? ¿Si el PSOE gana las elecciones aplicaran estas medidas?
    Os cuento todo esto porque no nos podemos dejar engañar ante este tipo de medidas, y que estemos atentos a que en nuestro pueblo no nos quieran dar gato por liebre, y que se piensen que nos pueden engañar facilmente.
    ANIMO Y ADELANTE¡

Los comentarios están cerrados.