10 de Jul de 2020

Conferencia inaugural del Aula Abierta de Mayores de la UPO en Mairena del Alcor

UPO_Conferencia_Aula_Abierta_MayoresEl responsable de la Unidad de Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Francisco Hidalgo, y el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, han inaugurado los cursos del Aula Abierta de Mayores con un acto de bienvenida celebrado en la tarde de ayer, lunes 15 de octubre, en la Villa del Conocimiento y las Artes ante un concurrido grupo de asistentes. En ese contexto, el doctor en Antropología Social, Alberto del Campo, impartió una conferencia denominada Trovadores repentistas en Andalucía. El ingenio burlesco en la improvisación poética.

Para apuntarse no es necesaria ninguna titulación específica ni formación previa.

Esa ha sido una de las principales cuestiones, que numerosos vecinos interesados han planteado en la Delegación de Educación de Mairena del Alcor.
Recordamos para los interesados que El periodo para inscribirse continúa abierto.

Cómo entender y apreciar la calidad del aceite de oliva es el título de la segunda conferencia que impartirá la UPO en Mairena, en el marco del Aula Abierta de Mayores. Tendrá lugar el lunes 22 de octubre en la Villa del Conocimiento y las Artes a cargo del profesor e investigador José María Pedrosa.

El Aula Abierta de Mayores de la universidad Pablo de Olavide es un programa universitario de formación científica, cultural y social dirigido a los mayores. Como principales objetivos se plantean la mejora en la calidad de vida de estos vecinos y el fomento de su participación social. Una apuesta de la UPO y el Ayuntamiento mairenero por facilitar y acercar los servicios universitarios al municipio.