17 de Abr de 2021
Cartel Fiestas Patronales 2014_600

El 29 de agosto comienzan los cultos en honor a la patrona

El jueves, a las 21:30 horas, será el Pregón de las Glorias de María desde la ermita

Cartel Fiestas Patronales 2014_600
Según el autor, la obra refleja «las vísperas de las fiestas con la representación de la novena y la ofrenda de nardos de los niños, así como la procesión, que se ve en la imagen central, y la Romería, representada en las flores silvestres del camino».
El 28 de agosto a las 21:30 horas en la Ermita de San Sebastián tendrá lugar el pistoletazo oficial de salida a las fiestas patronales, con el pregón de las Glorias de María que correrá este año a cargo de Antonio Reyes Peña, quien será presentado por su hija Rocío Peña. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la merced de El Viso del Alcor pondrá la nota musical interpretando las siguientes marchas: Mi Valiente Costalero, de Miguel Ángel Jiménez Soto; Bendición, de Juan Manuel Fernández Carranza; Dolores de Santa María, de José Miguel Duro Molina, y la Marcha Real para finalizar el acto.

Del 29 de agosto al 6 de septiembre se celebrará la Solemne Novena, a partir de las 20:30 horas, con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena, Santa Misa, himno de la Patrona y canto de los campanilleros.

El mismo viernes 29 de agosto se celebrará la Santa Misa en honor de todos los difuntos de Mairena y de la Hermandad de la Patrona. El domingo día 31 se celebrará el homenaje a los hermanos que cumplen 50 años en la Hermandad. El jueves 4 se impondrá la medalla a los nuevos hermanos de la misma, y el viernes 5 se realizará el homenaje a los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro. El sábado 6, se celebra la misa en honor a los más jóvenes de la Hermandad.

El 7 de septiembre se celebra a las 11:30 horas una Santa Misa en la Residencia de Ancianos Alconchel, que contará con la presencia del Niño de la Virgen. Ya por la tarde, tendrá lugar a las 20:30 horas la ofrenda de nardos de los niños de la localidad con el tradicional y devoto besamanos.

El 8 de septiembre se celebra la Festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María. A las 12:00 horas tendrá lugar la Eucaristía en la Ermita de San Sebastián, presidida por el párroco local D. Antonio Rodríguez Babío. A las 21:00 tendrá lugar la salida procesional del Mártir San Sebastián y Ntra. Sra. de los Remedios Coronada. Estarán acompañados por la banda de cornetas de Nuestra Señora de la Merced, de El Viso del Alcor, y la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

Los cultos finalizarán el 28 de septiembre. A las 10:00 horas saldrá desde la Ermita la Romería hacia el Pinar de la Salve, donde tendrá lugar la celebración de la misa de romeros a las 13:00 horas.