12 de May de 2021
ColegioIsabelEsquivelI

El colegio Isabel Esquivel por fin verá subsanados sus problemas estructurales

La Gerencia Municipal de Urbanismo informó a la Junta de ello en 2012

ColegioIsabelEsquivelI
Por fin la Junta reparará las deficiencias detectadas por el ayuntamiento en noviembre del 2012

Por fin la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía acometerá unas obras muy necesarias en el colegio Mairenero Isabel Esquivel. Año y medio después de la emisión de un informe por parte del ayuntamiento, denunciando los problemas estructurales del edificio, en breve se realizarán las obras.

La delegada de Educación, Gloria Guillén, informa que hoy lunes 10 de marzo ha recibido confirmación de la previsión de ejecución del refuerzo estructural de uno de los edificios del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Isabel Esquivel desde la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Estas obras, con cargo al presupuesto del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), responden a las actuaciones del ayuntamiento que ya el 2 de noviembre del 2012 emitió un informe técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que avisaba de la aparición de una serie de fisuras en diferentes fachadas del edificio. La delegada de Educación hizo llegar el informe a la delegación provincial, organismo que más tarde realizó una serie de catas en los cerramientos y colocó una serie de testigos. Estas actuaciones pusieron de manifiesto la necesidad de la intervención en el refuerzo estructural de edificio.

En esta ocasión, la Junta ha actuado con mayor diligencia que en la última vez, cuando en otro edificio del mismo colegio, tardaron varios años en acometer las obras por un problema similar y, cuando quisieron realizarlas, su estado era tan malo que tardaron más de dos años en terminar los trabajos, con el consiguiente traslado durante todo ese tiempo de alumnos y profesores a la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento permanece a la espera de la confirmación de inicio de obras que espera estén ejecutadas antes del inicio escolar 2014/2015.

Fuente: mairenadelalcor.org