9 de Abr de 2021
Colegio Isabel Rodríguez_600

El colegio Isabel Rodríguez (El Prior) será bilingüe a partir del próximo curso

Se pretende extender a todos los centros de la localidad

Colegio Isabel Rodríguez_600
El colegio Isabel Rodríguez protagoniza esta buena noticia tras sus recientes reivindicaciones

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Isabel Rodríguez Navarro, ubicado en la zona de El Prior, será bilingüe español-inglés a partir del curso escolar 2014/2015, según informa Gloria Guillén, delegada de Educación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

De este modo se cumple una de las peticiones de la delegación municipal, que pretende conseguir que la Consejería de Educación extienda esta fórmula al resto de los colegios de la localidad y dice seguirá trabajando en ese sentido.

Hay que recordar que, pese a los anuncios realizados por el gobierno autonómico y su declaración de intenciones, a día de hoy solamente el 30% de los colegios públicos de la provincia son bilingües.

Desde el consistorio mairenero agradecen a la delegación provincial el apoyo mostrado a las propuestas de mejora en la educación trasladadas desde el municipio.

El centro consigue así protagonizar una buena noticia tras las numerosas reivindicaciones realizadas en los últimos meses en su lucha por conseguir que las obras de terminación del colegio se lleven a cabo.

Fuente: mairenadelalcor.org