– Era la opción esperada por el Ayuntamiento de Mairena por ser la más rápida.
– La construcción se espera que finalice de cara al curso 2015/16.
Finalmente, la Junta de Andalucía licitará ella misma las obras para terminar el colegio de El Prior, toda vez que la opción que le ofrecía al Ayuntamiento para que este licitara las obras, resultó ser más lenta y fue desestimada por el Equipo de Gobierno Municipal tras el informe jurídico de la secretaria general.
Así, el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, asumirá sus propias competencias y será la encargada de licitar las obras de construcción de la segunda fase del colegio Isabel Rodríguez.
Esta noticia viene a dar continuidad a los trabajos extracompetenciales realizados en los últimos meses por parte del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, cuyo equipo de gobierno siempre ha trabajado de manera comprometida para encontrar la mejor solución al problema que presentaba el centro. Se ven plenamente satisfechas las expectativas de los miembros de la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del centro y del equipo de gobierno, que encontraban esta vía la más sensata y acorde por ser la más rápida.
La semana que viene está previsto que se firme la cesión de la propiedad intelectual del proyecto de ejecución, que realizó y pagó el Ayuntamiento de Mairena para agilizar el procedimiento. Una vez aprobado el supervisado, se procederá a la publicación de la licitación en la primera semana de septiembre. El objetivo común del ISE y el Ayuntamiento es que las obras estén completamente finalizadas de cara al curso escolar 2015-2016.
Hoy mismo se contactará desde el Ayuntamiento con los miembros de la AMPA del colegio para convocar una reunión informativa para anunciar de primera mano lo que este anuncio por parte del ente público supone para la localidad. Desde la dirección general del ISE se ha asegurado el compromiso de mantener la lealtad institucional, siendo la Alcaldía de Mairena del Alcor el único cauce de comunicación oficial válido a tener en cuenta en el proceso de la construcción de la segunda fase del CEIP Isabel Rodríguez, negándose cualquier otro tipo de filtración informativa.