17 de Abr de 2021
psoe2

El Pleno aprueba la moción sobre la exención de las cotizaciones a las contrataciones del decreto de exclusión social

psoe2La Corporación de Mairena del Alcor aprobó por unanimidad la moción del Grupo Municipal Socialista sobre la exención de la obligación de cotización exigible a los ayuntamientos andaluces por las contrataciones que se lleven a cabo al amparo del Decreto-Ley 7/2013 de 30 de abril. A través del mismo, se aprobaron medidas para la contratación de entre los colectivos más castigados, atender las necesidades de alimentación básicas de menores y mayores en riesgo de exclusión y afianzar el servicio de ayuda a domicilio.

El acuerdo aprobado incluye instar al Gobierno de España a que dicte las normas jurídicas que regulen una exención de la obligación de cotización exigible a los ayuntamientos andaluces que realicen contrataciones en relación al decreto de la Junta de Andalucía, haciéndose cargo de las mismas el Servicio Público de Empleo Estatal, instar al Gobierno del Estado y a la Junta de Andalucía a que las cuantías se destinen a nuevas contrataciones, el compromiso de la Corporación a complementar con fondos propios el decreto y dar traslado del acuerdo a las diferentes administraciones.

Además, a instancia del PA, se aprobó una enmienda de adición en la cual se insta a la Junta de Andalucía a que tenga en cuenta los dictámenes elaborados por las delegaciones de Asuntos Sociales de los ayuntamientos.

 


 

Un pensamiento en “El Pleno aprueba la moción sobre la exención de las cotizaciones a las contrataciones del decreto de exclusión social

Los comentarios están cerrados.