16 de Abr de 2021

Empleados municipales de Mairena del Alcor reciben clases de reanimación cardiopulmonar

TallerRCPLa Delegación de Salud del Ayuntamiento de Mairena inició este lunes el primero de los dos talleres que impartirá sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo semiautomático que tiene previsto impartir entre empleados del área de Deportes.

Tuvo lugar de 09:30 a 13:00 horas en el Centro Cívico Federico García Lorca de la localidad, donde se dieron cita 16 empleados de las instalaciones deportivas, así como técnicos y monitores de la piscina, el gimnasio y de las Escuelas Deportivas Municipales.

Antonio Quesada, médico asistencial de la UPS Fremap Alcalá de Guadaíra, ha sido el encargado de explicar a los presentes sobre cómo deben actuar ante una parada cardiorrespiratoria. El despliegue de estas técnicas es sencillo y sirve para mantener a los órganos oxigenados mientras llegan las asistencias sanitarias. Unos minutos cruciales en los que se decide la vida.

El 13 de junio por la tarde está previsto que se imparta, en el mismo lugar, el segundo de estos talleres formativos impartidos por Salud y que cuenta con la colaboración de Fremap.