Cuenta con 68 stands, 9 bares y restaurantes, concursos y múltiples atracciones para disfrutar en familia
Ayer se inauguró la II Feria Comercial y de la Tapa de Mairena del Alcor que se celebrará hasta el 2 de marzo en el pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano y su zona exterior. En esta edición se amplía un día más este evento que coincide con la festividad del Día de Andalucía.
La feria mantiene como objetivos, además de atraer a miles de visitantes (el año pasado alcanzó las 25.000 visitas), fomentar el consumo y configurarse como referente a nivel provincial, como ha destacado el alcalde, Ricardo Sánchez, durante el acto de apertura, en el que ha estado acompañado del delegado de Desarrollo Económico, Juan Manuel López, y buena parte del Equipo de Gobierno.
Una nueva edición de esta feria de la innovación, el desarrollo socioeconómico y el comercio multisectorial distribuida en una superficie de 2500 m2, que representa al tejido empresarial en su totalidad y mantiene la distribución anterior: punto de información, zonas de servicios, ocio, expositores, restauración, infantil, automoción, repostería y la pista de hielo sintético para disfrute de los más pequeños, que podrán participar también en los talleres de globoflexia, pintacaras, manualidades y alfarería, que incluye regalo del cenicero del amor. Este año, como novedad, está representado el sector agrícola por una empresa de Jaén.
La oferta gastronómica estará presente en la Feria de la Tapa, que ha aumentado los establecimientos hosteleros ubicados en la zona exterior del pabellón hasta los 9 bares y restaurantes. Todos ellos preparan elaboradas tapas a precios populares y participan en los 3 concursos que se mantienen de la pasada edición: mejor tirador de cerveza, mejor tapa y mejor conjunto de tapas.
Los horarios de la Feria Comercial se extienden desde las 11:00 a las 21:30 horas desde el jueves al sábado, mientras que el domingo se clausura a las 20:00 horas. La Feria de la Tapa, por su parte, amplía la hora de cierre hasta las 1:00 horas el jueves, las 1:30 horas el viernes y las 2:30 horas el sábado.
El Consistorio ha incrementado el importe de las subvenciones, por lo que vuelve a fomentar la participación de empresas locales otorgando ayudas sobre el precio del stand comercial para nuevas empresas y para las que ya participaron en la primera edición. Además de los descuentos sobre los bonos infantiles distribuidos en los centros educativos y el tren turístico que recorrerá el municipio para facilitar el traslado hasta la feria y la conecta con la jornada gratuita de puertas abiertas en el Castillo el Día de Andalucía con motivo de la apertura definitiva de la fortaleza.
Fuente: mairenadelalcor.org