El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha inaugurado esta mañana el Centro de Alta Resolución de Especialidades Médicas (CARE) Los Alcores. Mairena del Alcor junto al consejero de Salud, Jesús Aguirre, el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, el alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.
Moreno ha destacado que el CARE es fruto de la cooperación institucional y un enorme esfuerzo entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Junta de Andalucía. El resultado es un centro de salud vanguardista con tecnología de última generación, tal y como ha subrayado, que dará cobertura a más de 42.000 vecinos de Mairena del Alcor y el Viso del Alcor. ‘Se trata de un paso más en el proceso de puesta al día de la sanidad andaluza’, ha agregado, al tiempo que ha asegurado que Andalucía necesitaba un esfuerzo inversor, que es un compromiso que asumió tanto el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, presente en el acto, como el propio Moreno.
Gracias a esta nueva infraestructura, la atención a esos 42.000 vecinos ‘será más ágil, eficiente, con una optimización de recursos, con menos esperas y menos burocracia’, ha continuado. Asimismo, ha resaltado la puesta en marcha en este centro de la consulta de ‘acto único’, en la que el paciente puede recibir en una sola visita diagnóstico, realizarse una prueba y su tratamiento. Esto es, una respuesta inmediata. ‘Significa un salto cuantitativo y cualitativo en la gestión sanitaria y este debe ser el modelo a seguir en otros muchos centros. Quiero que Andalucía sea sinónimo de calidad sanitaria y para ello es necesario que sigamos avanzando’.
En esta línea, Moreno ha señalado que el Gobierno de Andalucía ha destinado 2,5 millones de euros a la dotación de equipamiento electro-médico, mobiliario clínico y de oficina y equipamiento informático del nuevo CARE, así como algunas obras de adaptación, mantenimiento y conservación. ‘Y lo más importante: los 40 profesionales sanitarios que se van a encargar de velar por la salud de los vecinos’.
López ha declarado ‘me siento muy emocionado por formar parte de un momento histórico para Mairena. Es un gran avance en calidad y prestación del servicio sanitario. Se trata de un paso muy importante para nuestro pueblo y un servicio fundamental, ahora más que nunca, por la pandemia que estamos sufriendo. A pesar de las innumerables dificultades acontecidas, de las muchas horas de desvelo, de las reuniones con unos y con otros y de la situación que estamos viviendo, nos hemos dado cuenta que con esfuerzo, persistencia y determinación todo se puede conseguir’.
Así me gusta, trabajo, trabajo y trabajo, y menos moños, seguir así un abrazo de UN, MAIRENERO
Desde Alicante, un mairenero que se alegra de la designación de calles a los ARTISTAS FLAMENCOS DE MAIRENA, sin embargo esta o cualquier otra Corporación Municipal no se acuerda de dedicarle una calle a la persona que fundó la Banda Municipal de Música en MAIRENA que fué DON JESÚS CARMONA, creo que es hora de su RECONOCIMIENTO.