A través de una recogida de firmas, el equipo local homenajearía así al primer mairenero en jugar en Primera División.
La Barrera C.F. ha puesto en marcha una propuesta para bautizar al campo donde juega habitualmente dentro del complejo polideportivo municipal, popularmente conocido como `el Anexo´, como `Jozabed Sánchez Ruiz´. La directiva del club blanquiverde ha hecho entrega de varios documentos al ayuntamiento (a quien pertenece el campo) y a todos los partidos políticos, para que el asunto sea llevado a pleno, y ha llevado a cabo una recogida de firmas que comenzó este fin de semana y que continuará durante toda la semana. Las firmas podrán realizarse tanto en la entrada al anexo, como en varios establecimientos de la localidad. Desde Ahora Mairena seguiremos informando cuando tengamos más información.
Jozabed Sánchez Ruiz es un joven mairenero de 23 años que firmó el pasado verano por tres temporadas con el Rayo Vallecano, convirtiéndose en el primer deportista local en jugar en la máxima categoría del fútbol español. El centrocampista, que comenzó su pasión por el fútbol en las escuelas deportivas de Mairena del Alcor, debutó en 2011 en las filas del Sevilla Atlético. Más tarde, pasó a Segunda División jugando en la Ponferradina (Galicia), y posteriormente en el Real Jaén, donde estuvo la temporada pasada. Finalmente, 6 de junio del pasado año el Rayo Vallecano lo anunció como su nuevo jugador.
Tras enlazar otra buena actuación el fin de semana pasado, el prestigioso periódico MARCA se ha fijado en el joven jugador destacando una noticia sobre él. “La joya de Mairena del Alcor rompe por completo el estereotipo del futbolista de calidad que vive reñido con el sacrificio. Pese a su clarividencia para crear, no se le caen los anillos a la hora de trabajar”, relata Marca. También subrayan su calidad y su capacidad de sacrificio que le han llevado a conseguir ser pieza fundamental del equipo y a lograr datos de récord. “Un golazo y un recital de pases y homenajes al balón no fueron los únicos argumentos con los que justificó la posesión de la batuta que le ha otorgado Paco Jémez para dirigir el juego del Rayo. Ante el Getafe, en la pasada jornada de Liga, además, se convirtió en el futbolista de Primera que más distancia recorrió. La friolera de 12.820 metros”.
Los aficionados del Rayo ya hablan de una promesa que debido a su talento, el Rayo Vallecano no disfrutará mucho tiempo. “Si todo va como debe pronto nos lo quitaran, soltando un buen pellizco espero, mientras nos dure vamos a disfrutar de él por que tiene talento para aburrir y mas si en este año se esta aclimatando a primera y en 3 partidos ya ha demostrado tal calidad” dice Morata, un aficionado del Rayo Vallecano.
El joven mairenero, pese a ser centrocampista, ya ha marcado su primer gol, y se ha convertido en el embajador de Mairena del Alcor fuera de Andalucía y en un ejemplo a seguir de superación y progresión.