17 de Abr de 2021
Iker copa del mundo

Las copas de Campeones de la Selección Española llegan a Mairena

La Copa del Mundo 2010 y las Eurocopas conseguidas en 2008 y 2012 se expondrán en la Casa de la Cultura jueves y viernes de 11:00 a 22:00 horas
La entrada y las fotos con cámara propia serán gratuitas

Iker copa del mundo
Iker Casillas levanta la Copa de campeones del Mundo de 2010 celebrada en Sudáfrica

Los trofeos logrados por la Selección Española de Fútbol en los últimos años, la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y las Eurocopas de 2008 y 2012, se expondrán en Mairena a la vista y disfrute de todos gracias a la petición del CD Mairena y las gestiones realizadas por la Delegación de Cultura. Concretamente, la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes permanecerá abierta de 11 a 22 horas los próximos días jueves 26 y viernes 27 de septiembre. La entrada se realizará por la puerta delantera del parque y no por la Biblioteca Municipal para no alterar el funcionamiento del centro cultural.

Las copas llegan al pueblo por petición expresa del C.D. Mairena a la Federación Española de Fútbol, reforzada por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que ya ha dispuesto de un adecuado dispositivo de seguridad para la guarda y custodia de los trofeos áureos. Si bien otra de las razones que sustentaron la petición fue poner un alto colofón a los actos conmemorativos del 90 Aniversario del C.D. Mairena, razón por la cual la sociedad deportiva montará de una barra en el recinto, para recaudar algunos euros con destino ayudar a su financiación. Además, ofrecerán también un servicio opcional de fotografía profesional, impresa en solo 10 minutos, al precio de 5 euros.

3 copas
Los tres trofeos se expondrán de 11 a 22 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura

La circunstancia ejemplarizante de los retos que sustentan en lo deportivo ha sido muy tenida en cuenta, tanto por el C.D. Mairena como por el Ayuntamiento, para cursar la petición. No en vano ambas partes enfatizan en que fueron conquistas deportivas que ilusionaron a todo el país, haciendo buenos los resultados del buen trabajo y esfuerzo del equipo, trasladables a cualquier parcela cuando se persigue el éxito.

Todo un predicamento tanto para el presidente del club Francisco Sánchez, como para la concejala de Cultura y Educación, Gloria Guillén. De ahí que se haya cursado desde su delegación una invitación de asistencia a toda la Comunidad Educativa mairenera, mientras que el presidente balompédico alaba la simbología de una foto de recuerdo junto a tan apreciados trofeos. Por eso, se espera una alta aceptación, como viene ocurriendo en todos los lugares donde estos símbolos del éxito deportivo nacional se exhiben.

Gol-de-Iniesta
Iniesta fue el autor del único gol del partido, dando la victoria a España en la prórroga

Copa_Mundo_300
Solo ocho países han alzado la Copa del Mundo, que se realiza cada cuatro años desde 1930.

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (FIFA World Cup South Africa 2010, en inglés) fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. La competición se celebró entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que el torneo se disputaba en África. En ella, España consiguió por primera vez en su historia el campeonato al vencer a Holanda por un apretado 0-1 en la prórroga. De hecho, este Mundial fue el primero jugado fuera de Europa en el que se proclamó campeón un equipo de dicho continente, además de que fue la primera vez desde 1998 en que ganó un equipo sin copas mundiales anteriores en su palmarés, así como la primera vez desde 1978 en que dos equipos sin copas mundiales se enfrentaron en la final. Por su parte, fue la primera vez desde 1962 en que Europa y Sudamérica no se alternan el campeón mundial, ya que en la edición anterior el campeón también fue europeo (Italia).

La Eurocopa de 2008 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2012) fue organizada en Austria y Suiza, entre el 7 de junio y el 29 de junio de 2008, siendo la segunda ocasión en que el torneo fue organizado por dos países (tras la Eurocopa 2000 realizada en Bélgica y los Países Bajos) y la primera que fue albergada por cada una de estas naciones. En el partido final, España y Alemania se enfrentaron el Estadio Ernst Happel de Viena, venciendo la selección española por 1-0 con gol de Fernando Torres, coronándose por segunda vez como Campeona de Europa tras la Eurocopa 1964, rompiendo una sequía de 44 años sin ganar un torneo internacional.

Eurocopa 2008
España consiguió el trofeo de campeones de la Eurocopa 2008 tras ganar 1-0 a Alemania

La Eurocopa 2012 se realizó en Polonia y Ucrania, desde el 8 de junio al 1 de julio, y coronó a España como tricampeona del continente europeo. Con esa victoria, la selección española se convirtió en el primer combinado en ganar el torneo dos veces seguidas y marcó todo un récord, al ser la primera en ganar, también de forma consecutiva, tres títulos en cuanto a Eurocopa y Copa Mundial de Fútbol de la FIFA se refiere (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012).

_Euro_2012_trophy_03
España consiguió la Eurocopa 2012 celebrada en Polonia y Ucrania venciendo a Italia en la final

15 comentario en “Las copas de Campeones de la Selección Española llegan a Mairena

Los comentarios están cerrados.