13 de Abr de 2021

Lo difícil es tener, si no sabes mantener

El rico refranero español da el título a esta entrada.

Viene al pelo de los que llevo repitiendo en las últimas semanas. Si no se planifican y se llevan a cabo planes de mantenimiento de las instalaciones, no podremos contar con su uso en un futuro más o menos inmediato. Planes con acciones preventivas en las que se especifique las periodicidades, con listas de materiales de reparación o personal asignado para arreglo de averías.

La imagen que aparece al lado de estas líneas corresponde al Pabellón Gómez Campuzano. Como puede comprobarse incluso puede verse peligrar la integridad física de las personas que allí hacen deporte. La cuestión que cabe preguntarse es si alguien del ayuntamiento sabe con qué tipo de material ha de repararse esa enorme grieta. ¿Se pidió a la empresa instaladora de la pista una lista de componentes para futuros arreglos?.

En otros casos no se trata de una reparación de complejidad técnica. Las goteras (la cancha está llena de señales en forma de cruz para poner los cubos) o el reponer un cristal o un metacrilato en la caja de la manguera de incendios no requiere más que de un responsable que vigile por el perfecto estado de todo.

Me voy a seguir repitiendo. Porque se ha inaugurado un pabellón y resulta que tenemos uno mal cuidado y otro cerrado (pero no preocuparos que antes de las elecciones lo abren de nuevo, seguro). Considero que en la nómina de nuestro ayuntamiento hay personal técnico cualificado para establecer una planes de conservación adecuados. Solo hace falta una mayor cualificación en los responsables políticos que mandan a esos técnicos. No cualificación académica. Cualificación de sensatez. De sentido a la hora de gestionar el dinero público. Es el único camino.

Y ese es nuestro compromiso con Mairena.

2 comentario en “Lo difícil es tener, si no sabes mantener

  1. Cuando se deje una criatura el pie en eso que parece mas una gavia que una grieta vendrán los lamentos y a ver que dicen entonces el alcalde y el concejal de deportes

  2. No se a que esperan, para arreglarlo, alli entrenan a diario, escuelas deportivas, club taekwondo, ad mairena fs, y liga local del pueblo, hasta que no pasee algo, no lo solucionan, increible y eso que HAY 3 PABELLONES, porque tener tenemos 1 y en condiciones que saltan a la vista.

Los comentarios están cerrados.