Estará situado en la entrada del cementerio municipal
Mairena del Alcor tendrá un tanatorio junto al cementerio. El pasado 24 de marzo el ayuntamiento aprobó por unanimidad en Pleno el proyecto de la construcción y explotación de un tanatorio que estará situado en el cementerio San José, concretamente en la parcela de la vivienda del antiguo sepulturero, junto a la entrada del recinto.
Este servicio estará controlado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que garantizará el acceso de todos los vecinos. El tanatorio contará con 1.929 metros cuadrados y dispondrá de al menos tres módulos con zonas diferenciadas de velatorio y duelo, además de otras instalaciones para restauración, aseos públicos y una capilla.
El plan de inversión total para la construcción será de 970.000 euros, y el estudio ya aprobado tendrá un plazo de exposición pública de un mes.
Desde la oposición socialista, Santiago Navarro expresó la aprobación de su partido con esta iniciativa del Gobierno Local, reconociendo que es muy necesaria para la localidad. Mairena del Alcor, con más de 22.000 habitantes, todavía no tiene este servicio, por lo que los vecinos actualmente se ven obligados a desplazarse a otros municipios para velar a sus seres queridos, o tienen que hacerlo en sus casas.
Me alegro de que Mairena por fin consiga tener un tanatorio al lado del cementerio. Después de tanto esfuerzo lo han conseguido.