17 de Abr de 2021
NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS CORONADA, PATRONA DE MAIRENA DEL ALCOR.

Misa flamenca en honor a la Virgen de Los Remedios, patrona de Mairena del Alcor

NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS CORONADA, PATRONA DE MAIRENA DEL ALCOR.
NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS CORONADA, PATRONA DE MAIRENA DEL ALCOR.
Misa Flamenca en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Será mañana sábado 8 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Ermita de San Sebastián de Mairena del Alcor.

La solemne celebración eucarística estará a cargo del párroco D. Antonio Rodríguez Babío, en ella tendrá lugar la misa flamenca en la Ermita de San Sebastián, en la que colabora la Casa de Arte Flamenco Antonio Mairena y que estará protagonizada por las voces de los cantaores locales Antonio Ortega hijo y María del Carmen Morales con el acompañamiento a la guitarra de ‘Niño Elías’.

El flamenco además de ser una seña de identidad de nuestro pueblo es un arte sin igual, es quizás la mas pura expresión de sentimiento y de respeto, siendo por ello parte de la vida y de las mas ancestrales manifestaciones religiosas.

Campanilleros Virgen de los RemediosEs destacable la habitual salida de los Campanilleros de Gloria de la Virgen, que ha vuelto a tomar las calles en su clásico recorrido nocturno vertiendo sus peculiares cánticos acompañados del toque de campanillos, que recorren todos los barrios de la localidad llenando la madrugada de magia.

Hoy viernes 7 a las 21:00 horas el Niño de la Virgen regresará a su Ermita acompañado por los niños del pueblo portando varas de nardos, por los jóvenes de la Hermandad y con la música de la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno de El Viso del Alcor. Procesionará por la calle Ancha, Plaza Antonio Mairena y calle San Fernando.

San SebastiánEl sábado 8, tras la misa, sobre las 22:00 horas el Mártir San Sebastián y Nuestra Señora de los Remedios Coronada recorrerán las calles de Mairena llevados por hermanos costaleros y acompañados por la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno de El Viso del Alcor y la banda Municipal de música de Mairena del Alcor.

El recorrido transcurrirá por las calles San Fernando, Cristóbal Colón, calle Arrabal, Plaza Antonio Mairena, San Fernando y Ermita.

Cada 8 de Septiembre
Brillan las estrellas
Y resplandecen los luceros
Porque sale a nuestro encuentro
La Reina de los Maireneros

Con la colaboración de La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena