14 de Abr de 2021

Palabras de renovación en la Fiesta del Cambio

Buenas noches.

Quisiera comenzar dando a todos la bienvenida a este acto, la FIESTA DEL CAMBIO.

Pero en especial a aquellos jóvenes que por primera vez acudís a un evento de naturaleza política.

Quiero que sepáis que no siempre la política ha estado reñida con la defensa del bien común.

Que no siempre los intereses particulares han prevalecido sobre los generales.

Porque debe existir, y hay que hacer entre todos porque exista, una política que sea sinónimo de Compromiso. De defensa de la Igualdad. De honestidad.

El tipo de política que nació en los inicios de la democracia en nuestro pueblo.

La política de los políticos no profesionales. Los que entraban en el Ayuntamiento y salían para continuar con sus trabajos. Políticos con un único afán de servicio público.

Parafraseando a Kennedy, sin preguntarse lo que Mairena podía hacer por ellos. Sino lo que ellos podían hacer por Mairena.

Como las gentes de nuestro equipo. Que no han venido pidiendo un cargo en el ayuntamiento. Nosotros no. Solo para servir. Para trabajar por nuestro pueblo.

Como estos chavales que están sirviendo en las barras. Con desinterés, por convencimiento.

En un sitio no muy lejos de aquí, el Partido Socialista tiene contratado esta noche un catering. Porque sin algún interés de por medio, la cantera que tienen es muy muy cortita.

Ya véis. Y encima quieren autoproclamarse el partido de los trabajadores…

Hay más aún. En el mitin final del PSOE, actúan a esta misma hora Los Ecos del Rocío. Los mismos que actuaron en la Caseta Municipal contratados por el Ayuntamiento. ¿Dos actuaciones por el precio de una?. Ya no se ocultan.

A qué nivel de desfachatez hemos llegado ya a nuestro pueblo.

Pero nosotros seguiremos a lo nuestro. La política cercana con los ciudadanos.

A reponer ese tipo de política en Mairena aspiramos desde esta candidatura del Partido Popular.

Y se ve que a algunos no les ha debido gustar. Porque las palabras de renovación les suenan a amenaza de sus puestos cómodos en la Administración Pública.

Puestos que han conseguido por la ley del mínimo esfuerzo. Sin prueba de capacitación alguna, ni mérito probado.

Mientras. Fuera. En la realidad. Muchos de vosotros, cientos de jóvenes maireneros, observan indignados un negro panorama de desempleo y mínimas perspectivas de desarrollo.

No. No les ha gustado a los socialistas que mandan en el pueblo desde hace 20 años. A los que tienen el cotarro controlado no les ha gustado que les salgamos respondones.

No les ha gustado que muchos de nuestros paisanos tengan la certeza de que existe una alternativa, NOSOTROS,  al modelo “yo me lo guiso, yo me lo como” en el que se han instalado tras dos décadas.

Una alternativa PARA GOBERNAR UNA MAIRENA DE TODOS.

Y bien que han mostrado su disgusto. Porque en cada ocasión que han tenido no han dejado de lanzar descalificaciones.

A pesar que dijeron que no querían debate. Que no querían confrontar opiniones. Eso era dar demasiadas concesiones al libre pensamiento.

Que para eso tenían ya sus mítines para dar a conocer su programa. Pues ni una sola propuesta, ni una sola, lanzada al aire.

Solo decir que les hemos copiado, sin siquiera reparar que fuimos los primeros en sacar a la luz nuestro modelo de ayuntamiento abierto al ciudadano en este boletín.

Solo hablar del pasado, sin referencias a nuestro futuro. Ese que se antoja sombrío si siguen los mismos que nos han dejado las arcas de dinero vacías. Porque no son buenos administradores. Son solo “buenos gastadores”.

Han crecido estos mandamases del PSOE en la bonanza de la “economía del ladrillo” y no saben adaptarse a un nuevo modelo de gestión de nuestra economía.

Sin la “gallina de los huevos de oro” de la Construcción no tienen ni ideas ni plan alguno.

Y ahí está nuestro compromiso. Para sacar Mairena de la situación económica en la que se encuentra. Para aplicar nuevas medidas. Para dar cauce al talento de nuestros paisanos.

Aportando innovación y modernización. Atrayendo industria de fuera para promover el empleo. Asesorando para la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas. Fomentando la actividad de emprendedores y autónomos.

Nuestro compromiso para sacar a Mairena también del estado de apatía, del ambiente de conformismo que quiere instaurarse. Para escucharos a vosotros.

A cada uno de los que estáis aquí, y los que no están. Para darle el protagonismo a los maireneros y maireneras.

Porque nuestros paisanos son los que han de darle dinamismo a Mairena. Nosotros solo pondremos los instrumentos.

Para lograrlo tendremos que ganarnos la confianza de nuestros paisanos. Y no encuentro otra manera mejor que siendo transparentes en todas nuestras gestiones, y dando al ciudadano la oportunidad de opinar y participar activamente en las decisiones que les afectan.

Porque éste es un proyecto en el que se cuenta con las personas, de forma independiente a su forma de pensar o su credo político.

Un proyecto que se nutre de personas que quieran pensar y aportar. Y no seguir solo las consignas de los que les mandan.

ESA ES NUESTRA FUERZA. Y contra la pujanza de este proyecto nuevo e integrador para todos, TODOS los maireneros, no tienen armas. Solo temor. Y bien que lo han mostrado.

No. Como os dije antes, el candidato socialista no ha querido debate. No han querido a nadie enfrente que rebatiese las falsedades que pudiera decir. Porque quieren hablar ellos solos. En mítines. En tono de arenga. A grito pelado.

Y es que todas las personas que no tienen nada importante que decir, hablan a gritos

No se enteran que gritando más no convencen a más gente.

No se dan cuenta que el convencimiento de que el CAMBIO es necesario, y a la vez posible, se ha extendido ya por nuestras calles.

Se preguntaba uno de estos oradores socialistas chillones que ¿Un cambio adonde?. Y yo se lo voy a explicar, y sin gritar. Como es nuestra filosofía, con moderación. Miren ustedes, Sres. del PSOE.

El cambio a un Ayuntamiento que se preocupe de una vez para siempre de repartir el trabajo de una forma justa y limpia. Con honestidad. Y no solo beneficiando a aquellos que les aseguran su fiel voto.

El cambio a un Ayuntamiento en el que impere la eficacia en la gestión y el sentido común. Ese que falta a una corporación que se gasta en comidas y regalos conmemorativos durante un Congreso Flamenco casi 16 millones de las antiguas pesetas, y el año pasado decía que no había dinero para organizar el Concurso de Flamenco.

El cambio a un Ayuntamiento que se dedique a trabajar seriamente por paliar el principal problema que aqueja a nuestros vecinos: el desempleo y la falta de salidas laborales para nuestros jóvenes.

El cambio a un Ayuntamiento en el que una inmensa mayoría de los ciudadanos sienta confianza por sus representantes locales, porque se fomenta la transparencia y la democracia participativa.

Puede que todo esto sea difícil de comprender para quienes gobiernan desde hace 20 años nuestro pueblo, y  que dicen ahora lamentarse de que tengan que realizar campañas electorales.

Porque algo ha debido ir a muy mal si una concejala de Cultura se lamenta públicamente de que tengan que realizar campaña electoral. Cosas de la democracia. LE PESE A QUIEN LE PESE.

Son ellos mismos con sus palabras quienes ponen en evidencia que AHORA, más que nunca,  hace falta una regeneración de la democracia en nuestro pueblo. Es ahora más que nunca necesaria la alternancia.

Ante la evidencia de la necesidad de un cambio, han preferido instalarse en el mensaje del miedo.  Han llegado a decir, por escrito, que con su salida “estaríamos poniendo en peligro nuestro futuro”.

ES MUY FUERTE. Porque escuchado lo escuchado, nos vienen a decir que ellos deberían seguir mandando por los siglos de los siglos. Amén. Quieren cargos de por vida.

Eso quieren. Un alcalde vitalicio. No son ni originales. Esa una idea copiada de Hugo Chávez, el demócrata Presidente de Venezuela.

Por eso les sobran las campañas electorales. Les sobran que la gente decida libremente quienes quieren que los gobiernen.

Si es que hasta en los eslóganes de los carteles se aprecian los talantes.

“En Mairena vota Casimiro”. Y el resto de los maireneros nos quedamos de espectadores.

Eso qué significa, ¿que vota él sólo? Pues no, aquí votamos y decidimos entre todos.

Les sobran las campañas, pero a pesar de eso han sido capaces de gastarse miles y miles de euros en ésta. Una auténtica barbaridad. Cientos y cientos de carteles. Mucho más que de sobra. Con un despliegue de medios y un gasto descomunal.

¿Es esa la idea de solidaridad que tienen con tantas familias maireneras que lo están pasando realmente mal con la situación de crisis actual?.

Les sobra también la capacidad de diálogo. Porque que alguien me explique qué capacidad de diálogo puede tener el candidato socialista si su única estrategia electoral ha sido denunciar un pacto entre partidos que solo ha existido en su imaginación.

Un temido pacto del que dijo que tenía pruebas, que aún estamos esperando. Como siempre. Tirando la piedra, y escondiendo la mano.

¿Qué nos ha querido decir?. ¿Qué o ganan por mayoría absoluta o no les vale ya el resultado de las elecciones?.

¿Es que ellos no tienen ninguna capacidad para llegar a acuerdos con otras formaciones políticas?.

La respuesta es NO. Después de tantos años o imponen o se quieren ir. La idea del consenso está claro que no va con ellos.

Hace 20 años todos pactaban con todos, porque buscaban el bien común: Mairena.

Pero claro, entraron ellos y se dieron cuenta de que eso no interesaba. Era mucho mejor dividir Mairena. O conmigo o contra mí.

Sí. Les sobran los debates. Donde se va a dar la cara en vez de dar un discurso. Les sobra el respeto debido a todos los votantes.

Y a nosotros no nos sobra nada de eso. Todo lo contrario. Lo echamos mucho en falta.

Echamos en falta que Mairena respire de nuevo aires democráticos. Los nuevos aires que traeremos con el apoyo de muchos de nuestros paisanos como vosotros.

Y POR ESO ESTAMOS AQUÍ. PARA PASAR DE LOS MIEDOS. PASAR DE LAS AMENAZAS.

UN EQUIPO CON CAPACIDAD Y GANAS PARA LLEVAR A CABO LAS REFORMAS IMPRESCINDIBLES PARA ALEJAR A NUESTRO PUEBLO DE UN HORIZONTE INCIERTO.

PARA OPTAR POR LA ILUSIÓN Y LA CONFIANZA. PARA GANAR UN FUTURO EN EL QUE TODOS NUESTROS PAISANOS TENGAN VOZ. TENGAN LA POSIBILIDAD DE SER ESCUCHADOS.

ESE ES NUESTRO MENSAJE. UN MENSAJE DE RENOVACIÓN. DE COMPROMISO DEMOCRÁTICO. DE CAMBIO.

Queridos amigos y amigas. El domingo 22 hay mucho en juego para nuestro pueblo. No solo decidiremos quienes nos gobernarán los próximos cuatro años.

Decidimos mucho más que eso. Decidimos entre perpetuar el régimen del PSOE, tal como ha ocurrido en Andalucía. O bien, preferir la opción de nuevas personas, con nuevas ideas, para impulsar una nueva sociedad mairenera más abierta.

El día 22 elegimos entre dos estilos de gestión pública. Decidimos entre:

EL DIÁLOGO FRENTE A LA IMPOSICIÓN.

LA TRANSPARENCIA FRENTE A LA PREVARICACIÓN.

LA CERCANÍA FRENTE A LA DISCRIMINACIÓN.

LA CAPACIDAD FRENTE AL FAVORITISMO.

LA HONESTIDAD FRENTE AL ENGAÑO.

EL SENTIDO COMÚN FRENTE AL DERROCHE.

LA ILUSIÓN FRENTE A LA INDIFERENCIA

LAS OPORTUNIDADES FRENTE A LA RESIGNACIÓN.

El día 22 podemos poner el primer ladrillo de los cimientos de una nueva Mairena. La Mairena del futuro.

Amigos y amigas. EL CAMBIO ESTÁ EL DOMINGO EN VUESTRAS MANOS. De nosotros depende. Os pido un último esfuerzo. Merece la pena hacerlo por nuestro pueblo.

Muchas gracias. A seguir disfrutando de la Fiesta con alegría. Y otros que sigan gritando.

Un pensamiento en “Palabras de renovación en la Fiesta del Cambio

  1. Enhorabuena por los resultados. Habéis hecho un buen trabajo y la gente lo ha percibido. Esto no ha hecho más que empezar. Felicidades.

Los comentarios están cerrados.