13 de Abr de 2021
Maireneros del año 2012

Abierto el plazo de candidaturas a los ‘Premios Maireneros del Año 2014’

La gala de entrega de galardones tendrá lugar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Teatro Municipal

Maireneros_del_año_4
La entrega de galardones tendrá lugar el 28 de febrero.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor convoca, organiza y desarrolla la IV Edición de los Premios “Maireneros del Año”. ¿Quiénes serán candidatos a optar a estos galardones? El proceso es muy simple: Cualquier vecino o vecina podrá presentar personalmente su propia candidatura. También se pueden presentar candidaturas a través de «terceras personas», pudiendo ser tanto a título particular como por un grupo de personas, institución o administración. Los miembros del jurado a lo largo del proceso podrán también deliberar o proponer candidaturas igualmente.

El certamen se celebrará el sábado 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Teatro Municipal de la Villa del Conocimiento y las Artes a las 20:00 horas. Todas las candidaturas, sean presentadas de forma personal o por un tercero, deberán cumplir los requisitos expuestos en las bases (clic aquí para visualizar las bases de la convocatoria).

El objetivo fundamental de este certamen es estimular la excelencia de los maireneros en cualquier campo o terreno del saber o las artes, así como cualquier destreza como vía de estímulo, motivación, fomento del esfuerzo, la superación y el dinamismo, contribuyendo mediante ello a destacar los valores individuales o colectivos de los ciudadanos y ciudadanas de Mairena del Alcor.

El plazo para la presentación de las candidaturas se abre desde hoy, viernes 23 de enero, hasta el miércoles 18 de febrero a las 15:00 horas. ¿Cómo presentar las candidaturas? se permiten las siguientes formas:

-Remitir un correo electrónico a la organización, dirigido a la dirección mairenerosdestacados@gmail.com
-Depositar la candidatura directamente en la urna instalada al efecto en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor
-Proponer candidatos directamente a la Comisión Evaluadora o a los delegados municipales de Participación Ciudadana, Cultura o Comunicación.

En el certamen, se establecen cinco categorías de premiados:

– Mairenero del Año en Cultura y Educación
– Mairenero del Año en Deportes
– Mairenero del Año en Innovación, Desarrollo y Empresa
– Mairenero Ilustre (Premio a una trayectoria o peculiaridad específica)
– Premio Joven Valor Mairenero

5 son las categorías de galardones que tiene el certamen.
El jurado que eligirá a los premiados está compuesto por 9 miembros.

En la pasada edición, los galardonados fueron  Isidoro Núñez, alcalde entre 1980 y 1983, galardonado con el premio Mairenero Ilustre. El bombero Juan Antonio García Plata en la categoría Deportes,  Helados Miquel en la categoría al Desarrollo, Innovación y Empresa, la compañía de teatro L´Atajea en Cultura y Educación, y Manu Marín en la modalidad de Joven Valor.

El jurado estará compuestos por nueve miembros y un décimo, con voz pero sin voto, que hará la labor de coordinador.

El jurado o Comisión Evaluadora, estará compuesto por nueve miembros, de los cuales cinco procederán de campos relacionados con las categorías de premios a conceder o afines. Aportando los cuatro restantes cada una de las formaciones políticas representadas en la Corporación Municipal de Mairena del Alcor. La Comisión será coordinada por un décimo miembro sin voto, función que recaerá en el Alcalde del Municipio, Ricardo Sánchez.

Los premios “Maireneros del Año” carecen de dotación en metálico, consistiendo sus reconocimientos en un pergamino personalizado, en el que figurarán además como inscripciones la Bandera de Andalucía y los Símbolos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

El Ayuntamiento de Mairena, no obstante, sí asume con los premios el rango peculiar y el carácter particular de las personalidades de los premiados para contar con su experiencia y colaboración para las acciones presentes y futuras que pudiera emprender en sus ámbitos de actividad relacionados con la que desarrollan o por la que fueron galardonados los premiados.