7 de Abr de 2021
Feria de Mairena del Alcor

Reacciones políticas ante el Bando para evitar «botellonas» y su nota aclaratoria

Esta mañana hemos recibido varios emails, que queremos compartir con vosotros, lo ordenamos de manera temporal para que quede lo más claro posible.

1.

Nos dicen que el PSOE de Mairena ha hecho público un comunicado, que nos remiten por email:

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR
17/4/2012

El tripartito de Mairena y la nueva interpretación del panem e circenses (pan y circo) en nuestros días.
A solo dos días de empezar a disfrutar de nuestra Feria de Abril, el tripartito nos ha vuelto a brindar a todos los maireneros un lamentable espectáculo: por un lado, el PP – que a veces parece olvidar que tiene socios de gobierno a los que debe respetar para conservar el sillón – dictando un bando para prohibir la botellona durante la Feria, en el que da una imagen pésima de nuestros jóvenes. Por otro lado, una IU (nunca unas siglas fueron tan poco afortunadas, dadas las circunstancias de esta formación en Mairena) que obliga – literalmente – a su socio de gobierno a “bajarse los pantalones” (tomo prestada la expresión más extendida en las redes sociales) y dar marcha atrás. ¿No hay diálogo entre los miembros del tripartito? Ya deberían saber que en política, como en todo, sin diálogo no se llega a ninguna parte.
El Partido Socialista, por su experiencia, cree firmemente en la necesidad de reestructurar el recinto ferial para que los jóvenes puedan disfrutar de su propio espacio. Pero, sabedor de las dificultades técnicas y económicas que ello entraña para poderlo llevar a cabo en este momento, defiende el derecho de nuestros jóvenes a reunirse pacíficamente – como lo han hecho durante años – en los aledaños del monumento a la Feria, y expresa su malestar por el empeño de los miembros del PP de criminalizar el derecho de reunión de nuestros jóvenes como si viviésemos aún en tiempos de Franco.
Pese a todo, la mayor preocupación debería ser en este momento que la larga lista de parados que hay en Mairena está formada, en gran medida, por estos jóvenes. Por ello, el Partido Socialista propone al tripartito diálogo para buscar, entre todos, un futuro para nuestros jóvenes.
No obstante lo anterior, con la llegada de la Feria de Abril, todos los maireneros ponemos los cinco sentidos en hacer de esta magna fiesta uno de los acontecimientos culturales y sociales más importantes de cuantos se celebran en Sevilla y en Andalucía. Y, ¿por qué no decirlo? También de España. Un buen momento, sin duda, para mostrar lo mejor de nosotros mismos, de nuestra cultura, de nuestras costumbres, de nuestro particular modo de alternar en las casetas para convertir en maireneros de corazón a cuantos nos visitan estos días. Así que el Partido Socialista desea, como siempre lo ha hecho, una Feria tranquila de la que todos podamos sentirnos orgullosos.

2.

Nos envían una respuesta de indignación, tras leer ese comunicado, de un vecino que se define como «mairenero y joven» y que dice que ha respondido al comunicado en el facebook de Antonio Casimiro con el texto que ponemos a continuación:

Como mairenero y como joven, me siento profundamente ofendido con estas palabras.

Una vez más, y ya acumula un historial lamentablemente insoportable, quiere seguir menoscabando la legitimidad del gobierno municipal de Mairena del Alcor, muy a su pesar.

Con expresiones tan sutiles, no me extraña que la ciudadanía de Mairena lo haya relegado al ostracismo, a la oposición, donde hasta el derecho al pataleo sería generoso.

Cada vez que haya un altercado, una pelea, una intoxicación etílica… En fin, esos divertimentos que piensa que son los normales de la juventud, debería estar allí presente. Además, como joven rechazo de plano su planteamiento de que ir de Feria implique ir de botellona –como alegremente parece que asocia-.

Explique porqué cuando ha paseado durante sus últimos años como Alcalde-Presidente del Consisitorio de Mairena, cuando paseaba por el recinto con algunas de las personalidades que han disfrutado de nuestra Feria, como el Sr. Lara Bosh o el sr. Viera, ha llevado a modo de guardaespaldas a personal de la seguridad local. Entonces, comprenderé que esas palabras que habla de la cordialidad y la ejemplaridad de la fiesta… ¿O es que temía por algo y por ello se hacía proteger?

No nos de lecciones morales ni éticas, ni recomendaciones a la situación de los jóvenes. Es sencillo hablar después de 20 años de silencio e impasible desprecio de la riqueza motriz de un pueblo: sus gentes.

Y los tiempos de Franco, déjelos donde quedaron. No hace falta que los recuerde, a no ser que más bien los añore…

Guarde respetuoso silencio, que para ofender a los jóvenes ya disfrutó demasiado del bastón.

Saludos!!!

3.

Recibimos un email del Alcalde, Ricardo Sánchez, que ya había sido informado del comunicado:
«El Partido Socialista, por su experiencia, cree firmemente en la necesidad de reestructurar el recinto ferial para que los jóvenes puedan disfrutar de su propio espacio»:
Llevan 20 años y no han hecho absolutamente nada. Ya veremos cuando acabe nuestra legislatura lo que se ha hecho. Pero ellos en 20 años, 0 propuestas para esos jóvenes a los que dicen apoyar, disfruten la feria de acuerdo a sus posibilidades económicas. Esas mismas posibilidades que con sus políticas han dejado bajo mínimos.

Sólo decirles que ya iba siendo hora que alguien gestionara mejor la Feria, para que no le costara el dinero a los Maireneros, porque como ya muchos saben, este año tras muchos de déficit, la Feria dará superávit.

Hablan de la búsqueda de » futuro para nuestros jóvenes» los representantes en Mairena del PSOE, ese partido que ha llevado a unas cotas del 56 por ciento de paro juvenil en Andalucía.

Aquellos que no saben del significado de consensuar soluciones hablan de «bajada de pantalones», al ser incapaces de otra cosa distinta a la imposición sin escuchar a a los ciudadanos a la que han acostumbrado durante 20 años a los maireneros.

La expresión «criminalizar» es propia de un partido que lejos de aportar propuestas en estos tiempos de zozobra económica, su único fin es la agitación y el insulto (han pasado de llamarnos fascistas a criminalizadores).
Ante esa postura, el Partido Popular, acorde con el espiritu de nuestra inimitable Feria, les desea a los miembros (y miembras) del PSOE que rebajen sus tensiones y la disfruten con salud. Aunque a alguno ahora no tenga 900 euros de más para gastar …
——————————————–

Juzguen ustedes y en libertad comenten su parecer.

Un pensamiento en “Reacciones políticas ante el Bando para evitar «botellonas» y su nota aclaratoria

  1. Pues en libertad comento mi opinión.

    1.- Estos del PSOE no son más inútiles porque no pueden.
    2.- Según el PSOE las reuniones pacificas de delincuentes les libra de toda responsabilidad cuando en dichas reuniones comenten actos contrarios a la ley.
    3.- Recalco el punto uno.
    4.- El tema Franco está más que explotado y obsoleto. Puestos a hablar de historia que critiquen a los reyes católicos (Isabel y Fernando)…
    5.- Recalco el punto tres.
    6.- Todos los años hay heridos por arma blanca en botellonas en el recinto ferial y esta actividad es la que promueve del PSOE lo que les convierte en cómplices claramente.
    7.- Viva Mairena!!!

    Un saludos a todos y espero ver este comentario publicado

Los comentarios están cerrados.