17 de Abr de 2021
Instituto_los_alcores

Reparación de la cubierta del Instituto Los Alcores

Instituto_los_alcoresLa Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor comunica que, según ha informado la Consejería de Educación, las obras de la cubierta del IES Los Alcores están siendo acometidas y dentro de pocos días quedará restablecida de los daños ocasionados por el tornado. Además aprovecha para desmentir una información aparecida en el Diario de Sevilla que afirma que «el Consistorio censuró que La Junta no hubiera actuado en el IES Los Alcores». Más bien todo lo contrario, la Delegación mostró su buen entendimiento con la Consejería de Educación ante los daños que provocó el tornado en los dos centros educativos de Mairena, y que amistosamente repartieron las reparaciones, sin que fueran competencias del Ayuntamiento.

La reparación del Instituto Los Alcores, ha llevado un cauce más rápido del ordinario, y parece que en unos días estarán finalizadas las obras en el edificio. Tanto este Instituto como el Colegio Antonio González, sufrieron esos daños en la tarde del 4 de noviembre de 2012, cuando un tornado con vientos que superaban los 130 km/hora atravesó La parte norte de Mairena del Alcor, desde el recinto ferial al CARE, que linda con el término de El Viso del Alcor.

La Delegación de Educación de Mairena anunció la semana pasada que los daños del tornado en el CEIP Antonio González ascendieron a 56.847,01 euros, y que gracias a su rápida reacción, los alumnos perdieron sólo un día de clase, reparándose la mayor parte de los daños, pocos días tras el tornado.
 


 

2 comentario en “Reparación de la cubierta del Instituto Los Alcores

Los comentarios están cerrados.