4 de Ago de 2021
Fran Nuño

Una semana cargada de actos culturales en Mairena del Alcor

Cartel de los Campamentos de Verano de 2013
Cartel de los Campamentos de Verano de 2013

Los maireneros y las maireneras podrán disfrutar durante esta semana de una diversa agenda cultural, cargada con multitud de citas interesantes.

La primera de ellas, tendrá lugar esta tarde con la salida de la Hermandad del Rocío de Mairena del Alcor en peregrinación hacia el santuario de Nuestra Señora en la aldea del Rocío. La Misa de Romeros comenzará a las 18:00 horas en la ermita de San Sebastián. El regreso de los peregrinos está previsto para el miércoles 22.

El público infantil está citado mañana en la Sala Fabiola de la Biblioteca Pública José Manuel Lara en la Villa del Conocimiento y las Artes a una serie de actividades de animación a la lectura que realizará el escritor, editor, librero y animador sociocultural Fran Nuño. La primera actividad, Cuentos curiosos, se celebrará a las 16:30 horas y consiste en una sesión de narración oral destinada a niños mayores de 5 años. La segunda, Luces de Feria, comenzará a las 17:15 horas y está enfocada a un público mayor de 4 años de edad. En ella, Fran Nuño explicará su nuevo álbum ilustrado. Ambas actividades, patrocinadas por la Fundación José Manuel Lara, están abiertas al público familiar que desee acudir.

Para el próximo jueves está prevista una visita cultural a Lebrija, dentro del programa Conoce a tu provincia y que organiza la Delegación de Cultura de Mairena del Alcor. El precio del viaje, que incluye el almuerzo, es de 13,50 euros y su salida será a las 8:00 horas desde la Villa del Conocimiento y de las Artes. Las inscripciones se pueden realizar en la propia Villa de 9:00 horas a 14:00 horas.

Por otra parte, también el jueves se celebrará la Ruta Cervantina por la ciudad de Sevilla, incluida dentro del itinerario formativo del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide. La salida será a las 17:30 horas desde la Villa del Conocimiento y de las Artes.

El Ateneo de Mairena del Alcor organiza el próximo sábado, con la colaboración de la Delegación de Cultura de Mairena del Alcor, una jornada de actividades científicas bajo el título El cernícalo primilla. En primer lugar, a las 10:30 horas se realizará una charla-coloquio en la primera planta de la Oficina Municipal de Turismo. Posteriormente, a las 11:30 horas, se procederá al avistamiento de las rapaces en el olivar del Castillo. Las inscripciones se pueden realizar en el email ateneomairenadelalcor@gmail.com.

Por último, ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para los Campamentos de Verano que se celebrarán del 25 al 27 de junio en el Camping Doñana. Existen disponibles 50 plazas para niños de 6 a 12 años, con un precio de 65 euros. Las inscripciones se pueden realizar desde el 27 de mayo, en la Delegación de Cultura, sita en la Villa del Conocimiento y las Artes, de 9:00 horas a 14:00 horas.

 


 

2 comentario en “Una semana cargada de actos culturales en Mairena del Alcor

Los comentarios están cerrados.