30 de Mar de 2021
Cartel de la exposición Documento pictórico del antiguo paisaje de Mairena del Alcor

El próximo viernes se inaugura la exposición de Antonio Gavira Alba ‘Documento pictórico del antiguo paisaje de Mairena del Alcor’

Cartel de la exposición Documento pictórico del antiguo paisaje de Mairena del Alcor
Cartel de la exposición Documento pictórico del antiguo paisaje de Mairena del Alcor

El próximo viernes 17 de mayo, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición Documento pictórico del antiguo paisaje de Mairena del Alcor, con obras del artista mairenero Antonio Gavira Alba en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y de la Diputación de Sevilla.

Esta muestra del pintor podrá ser visitada hasta el domingo 16 de junio, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas.

Antonio Gavira Alba es escultor, pintor, catedrático de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla desde 1975 y Académico de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría de Sevilla desde 1979. Ha sido condecorado con el título de hijo predilecto de Mairena del Alcor en reconocimiento a su amplia trayectoria docente y artística. Asimismo, fue galardonado este año con el premio Mairenero del Año como Mairenero Ilustre.

El artista mairenero tiene donada dos obras a su pueblo. En 2007, con motivo de su nombramiento como hijo predilecto de Mairena del Alcor, entregó la obra Aires andaluces, una escultura femenina que simboliza a nuestra comunidad autónoma. En marzo de este año, Gavira obsequió a su localidad con el boceto del Monumento a la Feria Antigua de Mairena, que se encuentra en el Real de la Feria. Este boceto es el primer molde escultórico que realizó junto a su hermano Jesús, centrado en los rostros del jinete y la gitana, que se encuentran expuestos en el hall de entrada de la Villa del Conocimiento y las Artes.

De esta manera, se cumple uno de los deseos de Antonio Gavira, legar parte de su obra pictórica y escultora al pueblo que le vio nacer, Mairena del Alcor. Por ello, esta exposición es una gran oportunidad para que todos los maireneros y maireneros puedan conocer la visión artística que este pintor tiene de su tierra.

 


 

3 comentario en “El próximo viernes se inaugura la exposición de Antonio Gavira Alba ‘Documento pictórico del antiguo paisaje de Mairena del Alcor’

Los comentarios están cerrados.