13 de Abr de 2021

Victoria histórica del PP también en Mairena

Los populares crecen un 25% respecto a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, convirtiéndose en el partido con mayor apoyo en Mairena del Alcor.

Resultados 20N Mairena_AlcorLos Populares que ya obtuvieron unos datos históricos en las últimas elecciones municipales, son el grupo político más votado en Mairena del Alcor con el 41% de los votos. El PSOE, sigue perdiendo apoyos, de hecho baja el 28% respecto a las últimas generales, mientras que el PP sube el 36%.
El resto de Partidos también crece respecto a las últimas generales, IULV-CA, sube un 35%, PA un 22% y sobre todo UPYD, que con sus 601 votos crece un 456%.
Que el Partido Popular haya sido el grupo político más votado en Mairena, creciendo sus votos en tan pocos meses un 25%, muestra el apoyo del pueblo de Mairena al acuerdo de gobierno municipal liderado por el PP.
evolución votos mairenaEn clave nacional, el PP venció de forma aplastante en las elecciones generales, con una mayoría absoluta histórica para su partido de 186 escaños, mientras el PSOE se hunde con el peor obtenido por el partido, al bajar a 110 diputados en el Congreso. Mariano Rajoy consigue así superar la barrera de los 183 escaños que logró José María Aznar en el año 2000 y, en el lado opuesto, Alfredo Pérez Rubalcaba no llega ni siquiera al suelo del PSOE, los 118 diputados que obtuvo en las elecciones constituyentes de 1977.
En clave andaluza, los nueve puntos de diferencia que el PP sacó al PSOE en las elecciones generales (45,5% de los votos frente al 36,5%) habrían sido suficientes para que Javier Arenas ganara por mayoría absoluta las elecciones autonómicas. Con la distribución del voto que hubo el pasado domingo, el PP habría conseguido superar los 55 escaños, que marca el umbral de la mayoría absoluta en el Parlamento autónomo.
.

[slideshow post_id=»2872″ exclude=»8″]

.
Incluimos un extracto de una carta abierta de Ricardo Sánchez a sus interventores del pasado día 21: “… afrontar un nuevo reto, de vital importancia para el futuro de nuestro pueblo, las próximas elecciones autonómicas, pues de la solvencia de la próxima Junta de Andalucía dependen buena parte de nuestras aspiraciones en materia de sanidad, educación, servicios sociales o empleo. La alternancia necesaria que han pedido los ciudadanos en Mairena y en España ya se ha dado. Nos queda un paso más, y no podemos fallar a tanta gente que ha puesto su fe en nosotros.
Ahora Andalucía.”